En el reinicio de la temporada de la NBA, los jugadores, dirigentes y demás integrantes de los respectivos equipos han colocando una rodilla mientras suena el hino de Estados Unidos con la excepción de Jonathan Isaac.

El delantero del Magic de Orlando no solamente permaneció de pie, tampoco vistió una camiseta con el lema “Black Lives Matter. En su lugar, usó la camisa del Magic.

Los comentarios en las redes sociales no tardaron.

“Tengo curiosidad por escuchar la explicción de Isaac”, reclamó Dane Moore, quien escribe de baloncesto. “Permanecer de pie para el himn es una cosa, pero dar la apariencia de que intencionalmente no usó la camisa de Black Lives Matter… no sé”.

La organización del Magic circuló un declaración en apoyo a las protestas de los jugadores.

“La familia DeVos y la organización apoyan plenamente a los jugadores del Magic que han optado por aprovechar su plataforma profesional para enviar un mensaje pacífico y poderoso que condena la intolerancia, la injusticia racial y el uso injustificado de la violencia por parte de la policía, especialmente contra las personas de color”, reza la comunicación.

En el primer encuentro el jueves, los jugadores del Jazz de Utah y de los Pelicans de Nueva Orelans, Unidos con los coaches y los oficiales, todos colocaron una rodilla en el suelo. Los Lakers y los Clippers hicieron eco en el siguiente juego.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves por la noche que no obligaría a los jugadores a permanecer de pie durante el himno.