Julian Strawther y Gonzaga se quedaron cortos en el torneo de la NCAA
Los Razorbacks de Arkansas se apuntaron un monumental triunfo al dominar 74-68 a los Bulldogs, que estaban clasificados como primeros.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
San Francisco. JD Notae anotó 21 puntos a pesar de fallar 20 tiros y el cuarto sembrado Arkansas hizo sentir miserable a Gonzaga en ambos extremos de la cancha, sacando al primer sembrado global del Torneo de la NCAA con una victoria de 74-68 el jueves.
Notae terminó con seis rebotes, seis asistencias, tres robos y dos tiros bloqueados para unos apasionados Razorbacks (28-8) del entrenador Eric Musselman, que alcanzaron el Elite Eight por segundo año consecutivo y se enfrentarán a Duke o Texas Tech en el Oeste en la final regional el sábado.
Drew Timme anotó 25 puntos pero no pudo rescatar a los Bulldogs (28-4), quienes por segunda temporada consecutiva eran los favoritos para ganar ese escurridizo título nacional antes de ser eliminados por un enemigo más físico. El equipo del entrenador Mark Few estuvo invicto el año pasado antes de caer ante Baylor en el juego por el título nacional.
El jugador de sangre boricua de los Bulldogs, Julian Strawther, finalizó con 12 puntos y tres rebotes.
Arkansas desafió continuamente en la pintura a Chet Holmgren, estudiante de primer año de Gonzaga de 7′0″ pies, y el flaco prospecto de la NBA salió por faltas cuando quedaban 3:29 luego de algunas decisiones cuestionables fueran en su contra. Holmgren terminó con 11 puntos, todos en la segunda mitad, y 14 rebotes, en lo que pudo haber sido su último partido universitario.
Momentos después de que Au’Diese Toney donqueara con un segundo por jugar, Notae lanzó el balón de juego al aire en señal de triunfo mientras su compañero de equipo, Jaylin Williams, flexionó, y fritó cerca de la mitad de la cancha. Mientras tanto, Musselman encontró a su madre Kris en las gradas para abrazarla mientras lo observaba en persona dirigiendo a los Razorbacks por primera vez.
Notae disparó 29-9 en general y 12-2 desde los tres puntos, pero aún así fue el catalizador de los Razorbacks. El triple del escolta senior con 6:38 por jugar puso la pizarra 59-50, y Arkansas resistió de ahí en adelante.