Nueva York. Karl-Anthony Towns completó una jugada de tres puntos con 29 segundos por jugar y le dio la ventaja a los Timberwolves de Minnesota, que superaron el martes 112-110 a los Knicks de Nueva York.

Los Knicks tuvieron un gran juego de Kemba Walker en su regreso de una ausencia de nueve juegos debido a un dolor en la rodilla izquierda y mantuvieron una ventaja durante la mayor parte del último cuarto.

Pero los Timberwolves se recuperaron y luego resistieron cuando Alec Burks falló un triple que le habría dado la victoria a Nueva York.

Anthony Edwards anotó 21 puntos y Towns tuvo 20 para los Wolves, que ganaron por sexta ocasión en ocho partidos para dejar su récord en 22-22. D’Angelo Russell agregó 17 puntos.

Evan Fournier anotó 27 puntos y Julius Randle tuvo 21 por los Knicks, que perdieron por segundo día seguido y cayeron por debajo de .500 con marca de 22-23. Walker anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad.

Los Knicks protegían ventajas de un punto cuando Walker encestó triples restando 5:27 y 4:36 de juego, y su tercero consecutivo puso el marcador 107-102 con 3:41 por jugar.

Pero los Wolves no permitieron otra canasta y recuperaron el balón para la posesión fundamental después de que una revisión instantánea de una jugada anulara la decisión de los árbitros y dictaminara que los Knicks sacaron el balón fuera de las líneas con 48 segundos restantes. Towns hizo un movimiento potente y anotó mientras Randle le cometía una falta, poniendo el marcador 111-109.

Randle recibió una falta en el otro extremo, pero convirtió solo un tiro libre, dejando a Minnesota en ventaja de uno. Patrick Beverley acertó un tiro libre con 19 segundos por jugar para cerrar el marcador.

Towns anotó 11 puntos en el primer cuarto, ayudando a Minnesota a tomar una ventaja de 30-23. Los Wolves aumentaron su ventaja a 12 en el segundo cuarto antes de tomar una ventaja de 61-51 hasta la mitad.

Los Knicks anotaron 40 puntos en el tercero, tomando una ventaja de 91-86 entrando al cuarto periodo.