MIAMI. Kawhi Leonard logró el primer triple-doble de su carrera con 33 tantos, Landry Shamet aportó 22 y los Clippers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 15 puntos para imponerse el viernes 122-117 al Heat de Miami.

Leonard terminó con 10 rebotes y 10 asistencias. Primero se le atribuyó el triple-doble en el tercer cuarto, aunque brevemente, porque una revisión le retiró uno de sus rebotes. Lo consiguió oficialmente con un tablero a 3:55 del final.

Lou Williams encestó 16 puntos, Montrezl Harrell sumó 15 y JaMychal Green colaboró con 14 a la cuenta de los Clippers.

Jimmy Butler fue el mejor de Miami con 20 tantos, pero tuvo que abandonar la cancha medido el último cuarto luego de un posible mal giro con su tobillo derecho por segunda vez en el juego.

Kelly Olynyk y Tyler Herro terminaron con 19 unidades cada uno, Bam Adebayo anotó 18 y Duncan Robinson 16 para Miami. El Heat acumula una foja de 20-2 en su estadio, aunque está 0-2 contra equipos de Los Ángeles. Su otra única derrota como local fue frente a los Lakers.

Sin muchos titulares, Celtics ganan 109-98 a Magic

ORLANDO. Los Celtics de Boston no contaron con muchos de sus titulares, pero aún así tuvieron a los dos que necesitaban: Kemba Walker y Gordon Hayward.

Walker anotó 37 puntos y Hayward, 22, para que los Celtics remontaran una desventaja de 16 unidades en la primera mitad y derrotaran el viernes 109-98 al Magic de Orlando.

Kemba Walker inicia un movimiento ofensivo ante Markelle Fultz, como parte de su destacada noche de 37 puntos.
Kemba Walker inicia un movimiento ofensivo ante Markelle Fultz, como parte de su destacada noche de 37 puntos. (John Raoux)

Walker dio además s seis asistencias, Hayward capturó 14 tableros, su cifra más alta en un partido, y Boston ganó sin sus titulares Jason Tatum, Jaylen Brown y Enes Kanter.

Daniel Theis contribuyó con 16 tantos y los sustitutos de Boston jugaron una defensiva agresiva y efectiva para que el conjunto se alzara con su tercera victoria consecutiva.

“Hay que concentrarse incluso más cuando los jugadores cumplirán al máximo”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

“Eso es lo que hacen los Buenos equipos. Hay que jugar con este tipo de esfuerzo y llevar a cabo las pequeñas cosas con las que se ganan los partidos”, apuntó.