Kawhi Leonard recibió autorización para jugar baloncesto cinco contra cinco, más de un año desde su último partido de la NBA.

El presidente de los Clippers de Los Ángeles, Lawrence Frank, dijo el jueves que el equipo procederá con cierta precaución con Leonard, el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y cinco veces All-Star que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante los playoffs de 2021.

Leonard se perdió el resto de esa postemporada y, además, la totalidad de la temporada 2021-22.

Bueno, creo que uno, se siente muy bien”, dijo Frank a los periodistas en Los Ángeles. “Dos, él quiere participar en todo. Y creo que, tres, como organización, seremos cautelosos. Por lo tanto, será un enfoque paso a paso”.

Se esperaba que Leonard fuera dado de alta, dado el tiempo que ha estado fuera de juego y el tiempo típico que lleva recuperarse de una cirugía de LCA. Pero sigue siendo un paso importante para los Clippers, que creen que pueden competir por un campeonato esta temporada si están sanos.

“Quieres esas expectativas”, dijo Frank. “Cada vez que tienes un equipo talentoso, debe haber expectativas. Las aceptas y siempre tienes que apuntar a la meta más alta. Nuestra meta no es solo tratar de competir y ganar un campeonato este año, pero estar en la misma posición el año siguiente y el año siguiente”.

Hubo otras noticias positivas el jueves. Frank dijo que la lesión en el codo de Paul George, que lo limitó a 31 juegos, también es cosa del pasado. Frank también indicó que George fue crucial para que los Clippers reclutaran a John Wall, quien firmó con el equipo con la esperanza de revivir su carrera después de una serie de lesiones.

Wall fue seleccionado para el Juego de Estrellas en cinco temporadas consecutivas desde 2014 hasta 2018, pero desde entonces ha jugado solo 82 juegos. Se sometió a una cirugía por espolones óseos en el talón izquierdo y, luego, sufrió un desgarró el tendón de Aquiles izquierdo.

Los Clippers realizarán su encuentro con los medios el lunes y después viajarán a Las Vegas, Nevada, para el inicio del campo de entrenamiento el martes. Su primer juego de pretemporada, y posiblemente, la primera acción de juego de Leonard desde esos playoffs de 2021, será el 30 de septiembre en Seattle, contra el club israelí Maccabi Ra’anana.