Denver. Kawhi Leonard estaba lesionado y los Denver Nuggets estaban montando un rally como lo hicieron hace tres meses.

Esta vez, los Clippers de Los Ángeles no permitieron que Denver se recuperara del déficit.

Leonard anotó 21 puntos antes de recibir un codazo en el rostro en el último periodo, Paul George anotó 23 puntos y repartió nueve asistencias, y Los Ángeles venció a los Nuggets 121-108 el viernes por la noche.

Fue la segunda gran victoria consecutiva para los Clippers, que venció a los Lakers el martes.

“Somos un equipo diferente al del año pasado”, dijo George.

Los Clippers tenían ventaja por 11 con 6:11 por jugar noche cuando Serge Ibaka se levantó para un rebote y atrapó el costado de la cara de su compañero de equipo con el codo derecho. Leonard yacía sangrando en la cancha antes de caminar hacia el vestuario.

“Se levantó y caminó fuera, así que estará bien”, dijo el dirigente Tyronn Lue.

Leonard fue descartado poco después y fue evaluado después del juego, pero eso asustó a George.

“Realmente preocupado. Estaba pensando en lo peor”, dijo George. “No sabía si había sufrido una contusión cerebral o qué pasó realmente, solo lo vi tirado en el suelo. Eso fue, ante todo, asegurarse de que estuviera bien”.

Los Clippers no necesitaron que Leonard cerrara a un equipo de los Nuggets que los sorprendió en la segunda ronda de las semifinales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para Denver, que ha perdido sus dos primeros juegos de la temporada. Jamal Murray agregó 23 puntos, 13 en el cuarto parcial.