ATLANTA. Kendrick Nunn anotó 28 puntos, el mejor total de su carrera, para agregar a su espectacular inicio y Miami venció a Atlanta 106-97 el jueves, dándole al Heat dos victorias sobre los Hawks en tres días.

Los 112 puntos de Nunn son el total más alto en los primeros cinco juegos para cualquier jugador no seleccionado en el 'draft' en la historia de la NBA. Connie Hawkins, de los Phoenix Suns, anotó 105 puntos en sus primeros cinco juegos de la temporada 1969-70.

Nunn, un defensa de 6’ 2” de la Universidad de Oakland en Michigan, anotó 14 puntos en el tercer cuarto. Comenzó su carrera con 24 puntos contra Memphis el 23 de octubre, y ha seguido tirando. Ha anotado al menos 24 puntos tres veces en los primeros cinco juegos de Miami.

Otro novato que estableció récord, Tyler Herro, tuvo 17 puntos. Herro anotó 29 puntos saliendo del banco en la victoria del Heat por 112-97 sobre Atlanta el martes para establecer un récord de la franquicia para un novato reserva.

Jabari Parker lideró a Atlanta con 23 puntos. DeAndre Bembry tuvo 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Los Hawks no tuvieron al armador Trae Young, quien se torció el tobillo derecho el martes. No pareció cojear mientras caminaba antes del partido.

Miami tenía una ventaja de 18 puntos, pero Atlanta hizo un tardío intento de regreso.

Un robo y un canasto de Bembry redujeron la ventaja de Miami a 94-88 a mediados del período final. Luego de un tiempo pedido, Meyers Leonard coló dos triples para Miami, seguidos por un ‘layup’ de Nunn, para una ventaja de 102-88. Leonard acumuló 16 puntos.

El novato Cam Reddish tuvo nueve puntos en su inicio de suplente como armador. Reddish se unió a De’Andre Hunter como iniciadores novatos.

Jimmy Butler, quien tuvo 21 puntos en su debut con el Heat el martes, anotó solo cinco puntos pero agregó 11 asistencias y nueve rebotes.