Kenny Atkinson es despedido como dirigente de los Nets
Unas horas antes, el quinteto de Brooklyn le había dado una paliza a los Spurs de San Antonio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El entrenador Kenny Atkinson no tendrá la oportunidad de dirigir a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos en Brooklyn.
Los Nets sorpresivamente despidieron a Atkinson el sábado, pese a que el equipo sigue encaminado a su segundo pase consecutivo a los playoffs.
La mañana después de que Atkinson guió a los Nets a una paliza sobre San Antonio, el equipo anunció la decisión de despedir a su entrenador, que estaba en su cuarto año en el puesto.
“Tras discusiones con Kenny sobre el progreso de la campaña, acordamos mutuamente que un cambio era lo mejor para el equipo”, dijo el gerente general Sean Marks en una declaración. “Fue una decisión extremamente difícil, sin embargo, la organización piensa que es la necesaria en estos momentos”.
El asistente Jacque Vaughn tomará las riendas por el resto de la temporada. Vaughn dirigió el Magic de Orlando poco más de dos temporadas, del 2012 al 2015.
Los Nets van séptimos en la Conferencia Este de la NBA. Atkinson tuvo un récord de 118-190 en 3 1/2 temporadas con el equipo en su primer trabajo como entrenador en la liga.
Fue una decisión extremamente difícil, sin embargo, la organización piensa que es la necesaria en estos momentos
-Sean Marks / Gerente general de los Nets
Regresaron a la postemporada el año pasado y están cinco juegos por encima de Washington, pese a un récord de 28-34.
Eso pese a apenas 20 partidos con Irving y ninguno con Durante, los dos superastros que contrataron el año pasado en medio de grandes expectativas para Brooklyn.
Pero los Nets descartaron a Durant desde el arranque, mientras éste se recupera de una operación en el tobillo e Irving está fuera de acción por el resto de la campaña, luego de cirugía en un hombro.
Se va ganando
Poco antes de la salida de Atkinson, Carlis LeVert y los Nets le ofrecieron un espectáculo a Dr. J en su primer partido como espectador en Brooklyn.
Gregg Popovich ciertamente no lo disfrutó tras volver a su lugar en la banca de los Spurs.
LeVert registró 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y los Nets batieron a San Antonio por 139-120 el viernes, en el regreso de Popovich tras perderse un partido por asuntos personales.
Julius Erving acudió a un juego de los Nets por primera vez desde que se mudaron a Brooklyn en 2012. Los Nets marcaron 75 unidades en la primera mitad, tuvieron a ocho jugadores en dobles cifras y llegaron a estar al frente por 33 puntos frente a uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.
Joe Harris encestó 20 tantos, Spencer Dinwiddie tuvo 19 unidades y nueve asistencias y los Nets superaron en rebotes a los Spurs por 51-38.
LeVert, quien tuvo un máximo de carrera de 51 puntos el martes en el triunfo ante Boston, tuvo el viernes el primer triple-doble de su carrera.