La gran meta  en la carrera del delantero Kevin Durant es  ganar su primer campeonato de la NBA en su décima temporada en la liga y su primera con los Warriors de Golden State, tras fichar con ellos el pasado verano. 

Pero, en lo que el hacha va y viene, Durant sigue acumulando logros individuales, incluyendo su más reciente logrado el jueves en la madrugada cuando marcó 28 puntos en el triunfo ante los Mavericks de Dallas, 116-95, en el Oracle Arena. 

Con ese registro, logró  empatar la marca de Michael Jordan de 72 juegos consecutivos anotando 20 puntos o más.

Durant entró a esta temporada con los Warriors con esa racha vigente en 64 juegos, empate en el  octavo lugar con otro hall-of-famer en Elgin Baylor, ex jugador de los Lakers de Los Ángeles en la década de los 60’s y 70’s. 

Durante el torneo actual, Durant  rebasó una de las marcas de Jordan de 69 juegos consecutivos anotando 20 puntos o más, y las dos que tenía el excentro de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar de 70 y 71 juegos. 

Anoche,  Durant intentaría sobrepasar a Jordan cuando los Warriors visitaban a los Nuggets de Denver. 

Con Wilt Chamberlain en la mente

De sobrepasar a Jordan anoche, a Durant le quedarían tres escalafones más por sobrepasar para ser el máximo en la historia. El primero sería el destacado exarmador Oscar Robertson, cuya racha llegó hasta 79.

Pero luego la cuesta se empina aún más, pues el legendario centro Wilt Chamberlain extendió una de sus dos rachas hasta 92 y la otra hasta 126. O sea, a Durant le faltarían 54 juegos más anotando 20 puntos o más para empatar la marca principal de Chamberlain y 55 para sobrepasarla.

De conseguir mantener esa ristra viva hasta marzo, estaría llegando al récord durante un viaje por la carretera que incluirá juegos en Chicago, Nueva York y Atlanta.

Pero al paso que Durant está jugando y con la cantidad de puntos que está promediando él (28.8) y los Warriors a nivel colectivo (113.3) no es difícil imaginar que esa marca pueda estar a su alcance.

Su más baja anotación en lo que va de campaña son precisamente 20 puntos frente a los Trail Blazers de Portland como visitante el pasado 1 de noviembre.

Sin embargo, en ocho desafíos (6-2) que lleva esta temporada con los Warriors, tiene tres juegos  en su resumé con 30 puntos o más. Marcó   39 frente a su antiguo equipo Thunder de Oklahoma City, 37 frente a los Suns de Phoenix y 30 ante los Pelicans de Nueva Orleans.