Nueva York. Kevin Durant era un astro solitario. Kyrie Irving estaba fuera y James Harden probablemente debía estarlo.

Y sin embargo, Durant aportó casi todo lo que requerían los Nets.

No logró que Brooklyn, un equipo menguado por las lesiones, eliminara a los Bucks en la postemporada anterior. Pero jugó de modo sobresaliente en la serie de segunda ronda, con 49 puntos y un triple doble en el quinto partido, así como 48 unidades en el séptimo.

Y en Tokio, guió a la selección estadounidense a la medalla de oro.

Por todo ello, ha demostrado que no sólo se repuso de una terrible lesión. Ha recuperado su mejor nivel de juego. Y ahora quiere que los Nets lleguen a lo más alto en la NBA.

Relacionadas

Incluso con las preguntas que han rondado la disponibilidad de Irving durante la pretemporada, los Nets consideran que tienen más variantes que en la temporada anterior. Y estarán más saludables.

En ese caso, serán favoritos al título.

“Lo que tenemos en el papel es bueno”, dijo Durant. “Pero todavía hay que leer entre líneas y ganar”.

No pudieron hacerlo con tanta frecuencia la campaña anterior, cuando Durant y Harden quedaron fuera de muchos encuentros, a raíz de lesiones en el tendón de la corva. Finalmente, Brooklyn contó con sus mejores jugadores para la postemporada, pero ese fortalecimiento fue fugaz.

Harden e Irving se lastimaron en el duelo de segunda ronda de los playoffs ante los Bucks.

Los Nets no saben cuándo podrán tener unido a todos sus jugadores, ya que Kyrie Irving no podrá jugar con el equipo a menos que se vacune.
Los Nets no saben cuándo podrán tener unido a todos sus jugadores, ya que Kyrie Irving no podrá jugar con el equipo a menos que se vacune. (The Associated Press)

“Ahora tenemos un año juntos y no hay nada mejor que eso”, valoró Harden. “El año pasado dimos destellos aunque no estábamos saludables ni completos. Este año la historia va a ser diferente.

Ello dependería de Irving, cuya situación es incierta para los partidos en Nueva York, donde se requiere que los deportistas profesionales estén vacunados. Los Nets han decidido que Irving no jugará sino hasta que esté completamente disponible. Ello puso fin a las especulaciones de que aparecería sólo como visitante.

En cambio, no hay duda sobre Durant, quien se perdió la temporada de 2019-20, mientras se recuperaba de una cirugía para reparar la ruptura del tendón de Aquiles. Promedió 26,9 puntos la temporada anterior y lució incluso más impresionante en la postemporada y en los Juegos Olímpicos.

Durant recibió la mayor cifra de votos en la encuesta de gerentes generales realizada por el sitio NBA.com, como el ganador más probable del premio al Jugador Más Valioso de la campaña que está por comenzar.

Varios medios lo han elegido el mejor jugador de la liga.

James Harden se unió a los Nets el año pasado, cuando fue adquirido en un cambio durante el periodo de canjes.
James Harden se unió a los Nets el año pasado, cuando fue adquirido en un cambio durante el periodo de canjes. (Carlos Osorio)

“Apenas el año pasado, la gente se preguntaba si yo volvería a jugar. En este año creen que voy a ser el mejor”, recalcó Durant. “Ninguna de estas opiniones importa... Sé lo que tengo. Mis compañeros y jugadores conocen lo que aporto, lo mismo que los fanáticos auténticos, que aman genuinamente este deporte”.

Y ello podría bastar para que los Nets conquisten al fin un título de la NBA.

En enero, cuando Harden llegó de Houston, pronosticó que junto con los otros dos astros iba a causar miedo entre los rivales.

¿Y ahora?

“Damos más miedo”, respondió.