Kevin Durant le dijo nuevamente al propietario de los Nets de Brooklyn, Joe Tsai, que desea ser canjeado, la misma solicitud que hizo por primera vez hace casi seis semanas, confirmó una persona con conocimiento del asunto.

Durant también le comunicó a Tsai que le preocupa la dirección de los Nets bajo el dirigente Steve Nash y el gerente general Sean Marks, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el delantero ni el equipo confirmaron los detalles públicamente.

The Athletic informó por primera vez los detalles de la última reunión de Durant y Tsai.

“Nuestra oficina y el cuerpo técnico tienen mi apoyo”, tuiteó Tsai en días recientes. “Tomaremos decisiones en el mejor interés de los Nets de Brooklyn”.

Este es reciente capítulo de una saga que comenzó el 30 de junio, cuando Durant le indicó a los Nets que quería un cambio justo cuando comenzaba el período de agente libre este verano.

Durant no es un agente libre. Le quedan cuatro años y $198 millones en su contrato con los Nets, que sin duda exigirán una gran cantidad de jugadores y selecciones de sorteo en cualquier acuerdo para el 12 veces All-Star, cuatro veces campeón de anotaciones y dos veces campeón de la NBA.

Durant ha pasado tres temporadas en Brooklyn. No jugó la primera mientras se recuperaba de un desgarro en el tendón de Aquiles. Promedió 29.9 puntos en 55 juegos la temporada pasada, luego de llevar a Estados Unidos al oro olímpico durante los Juegos en Tokio el pasado verano.