Nueva York - Kevin Durant lució como nuevo contra su antiguo equipo, Kyrie Irving fue aún mejor y los Nets de Brooklyn iniciaron enfáticamente la era de Steve Nash como dirigente con una victoria por 125-99 sobre los Warriors Golden State el martes por la noche inaugural de la temporada 2020-21 de la NBA.

Durant se sacudió 18 meses el moho en cuestión de momentos y terminó con 22 puntos en 25 minutos de su primer juego oficial desde que se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba para Golden State en el quinto juego de las Finales de la NBA de 2019.

Irving lideró a Brooklyn con 26 puntos y Caris LeVert anotó 20 mientras los Nets lideraban hasta por 38, convirtiendo puntos de la misma manera que lo hicieron los Suns de Phoenix cuando Nash era su base titular.

Se espera que los Nets compitan por el título de la Conferencia Este después de que finalmente Durant e Irving estuvieran juntos en la cancha y usaron el primer juego de la temporada acortada de 72 juegos para demostrar que podrían valer la pena.

Stephen Curry tuvo 20 puntos y 10 asistencias para los Warriors, un equipo agotado que no se parece en nada a la potencia que ganó dos campeonato en las tres temporadas de Durant allí.

Durant se fue de Golden State poco después de someterse a una cirugía luego de su lesión y se esperaba que se sentara durante toda la temporada 2019-20 incluso antes de que fuera suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19. Los compañeros de equipo que han trabajado con él dijeron que el cuatro veces campeón de anotaciones estaba de vuelta en plena forma y Durant rápidamente respaldó sus alardes en un Barclays Center casi vacío.

Logró sus primeros tres tiros, un triple y otro con falta, y estuvo en cifras dobles en menos de cinco minutos. Hizo todo menos estar a la par con Irving, quien encestó tres triples y anotó 17 puntos en nueve minutos y medio del primer cuarto, cuando los Nets lideraban hasta por 21.

Irving, quien se recuperó de una lesión después de jugar solo 20 juegos la temporada pasada debido a problemas en el hombro, tuvo las últimas dos canastas de Brooklyn de la primera mitad, incluido un triple profundo con 4.1 segundos por jugar que puso el marcador 63-45.

Durant luego anotó 10 más en el tercer periodo de 36 puntos de Brooklyn, terminando su noche al final del parcial.

James Wiseman, selección número dos del pasado draft, comenzó en el centro a pesar de su preparación limitada y tuvo 19 puntos y seis rebotes. Pero los Warriors, que juegan sin Draymond Green debido a un dolor en el pie derecho, necesitan encontrar más tiros alrededor de Curry con Klay Thompson fuera por la mayoría de la temporada inaugurada.