Nueva Orleans. La condición física y de juego de Klay Thompson es ahora la menor de las preocupaciones de Golden State.

“La prueba está en cómo se ha visto en la cancha en las últimas dos semanas”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de que Thompson anotó 41 puntos, el máximo de la temporada, en una victoria por 128-107 en Nueva Orleans el domingo por la noche para poner fin a la temporada regular. “Ha estado en un gran ritmo ahora, así que es una muy buena señal”.

El más reciente partido de Thompson es una de las principales razones por las que los Warriors se dirigen a los playoffs con una racha de cinco victorias consecutivas. Con su compañero Stephen Curry fuera de juego por una lesión en el pie, Thompson ha anotado 30 o más puntos en tres juegos consecutivos.

Desde el 9 de enero, cuando reanudó una carrera descarrilada durante más de dos temporadas por lesiones sucesivas en la rodilla y el tendón de Aquiles, Thompson ha promediado 20 puntos por partido en 32 encuentros.

“Me doy palmaditas en la espalda porque cuando pasas por las lesiones que tuve, hay algunos días realmente lentos”, dijo Thompson. “Hay tantos ejercicios tediosos y volver a desarrollar los músculos para hacer lo que amas es un desafío, algo que nunca tuve que hacer antes. Entonces, hacerlo dos veces y obtener un promedio (20 puntos) es inspirador para seguir adelante, porque todavía estoy rascando la superficie de lo que puedo llegar a ser”.

Klay Thompson marcó siete triples el domingo.
Klay Thompson marcó siete triples el domingo. (Gerald Herbert)

En Nueva Orleans, Thompson lucía como el francotirador que podía dominar un juego sin ayuda.

Anotó 21 puntos en la primera mitad para poner a Golden State en una ventaja de 20 puntos al medio tiempo. Y cuando los Pelicans trataron de hacer un juego al final del tercer cuarto, Thompson volvió a anotar con 15 puntos en un lapso de cinco minutos a principios del último cuarto.

Su producción llegó de todas formas: desde hacer bandejas invertidas y flotadores, hasta tiros brincados, giros y, por supuesto, cestas de tres puntos, siete de ellas.

Kerr dijo que la exhibición que Thompson ha realizado recientemente “no me sorprende, en realidad, porque es Klay”.

“Es uno de los mejores tiradores de todos los tiempos”, continuó Kerr. “Lo más importante es que acaba de encontrar su ritmo. Obtuvo su acondicionamiento. Al principio, quería tanto recuperar todo que estaba forzando el problema, y ha sido muy divertido verlo adaptarse”.

Su exhibición del domingo incluyó canastos  de todas las partes de la cancha.
Su exhibición del domingo incluyó canastos de todas las partes de la cancha. (Gerald Herbert)

Justo a tiempo para la primera serie de playoffs de los Warriors en tres temporadas. Los terceros sembrados abren su serie de primera ronda en casa contra Denver el sábado por la noche.

“Tuve muchos altibajos esta temporada, pero me mantuve firme”, dijo Thompson. “Seguiré haciendo eso, y será un gran impulso de cara a los playoffs. No puedo esperar. Estoy tan emocionado por los playoffs. Tener que ver desde afuera los últimos dos años fue doloroso”.