San Francisco. Klay Thompson anotó 38 puntos, su mejor total de la temporada, y levantó su brazo derecho en señal de triunfo para encender a la afición local y llevar a los Warriors de Golden State a vencer el sábado 122-109 al campeón defensor de la NBA, los Bucks de Milwaukee.

Thompson tuvo su segunda actuación de 30 puntos desde que regresó el 9 de enero tras una ausencia de dos años luego de cirugías en la rodilla y el tendón de Aquiles.

El nativo de Milwaukee, Jordan Poole, regresó a la alineación titular de Golden State y acumuló 30 puntos con cinco triples, y agregó seis rebotes y cinco asistencias.

Giannis Antetokounmpo tuvo 31 puntos y ocho rebotes, pero la defensa de los Warriors detuvo al resto de los Bucks. Milwaukee había ganado seis seguidos.

Esta fue una mala noche para Milwaukee en el área de las lesiones.

El nuevo alero DeAndre’ Bembry, que firmó recién el mes pasado cuando los Nets lo dieron de baja, se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser ayudado para llegar al camerino con 2:31 por jugar en el tercer cuarto. Cayó con fuerza a lo largo de la línea lateral saltando para intentar evitar un intento de tres puntos de Poole.

Serge Ibaka debió recibir puntadas en la primera mitad debido a una laceración en el ojo derecho tras lastimarse en el primer cuarto. No regresó a juego, anotando 11 puntos en casi 9 minutos.

Andrew Wiggins agregó 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para los Warriors. Poole fue titular por segunda vez en los últimos 13 juegos y disparó de 16-9, mientras que Stephen Curry tuvo ocho puntos y ocho asistencias con solo siete tiros.

Golden State limitó a Milwaukee al 42.9% de tiros en la primera mitad, incluidos 3 de 11 de Khris Middleton, quien terminó con 18 puntos en al tirar de 19-6.

Minnesota ha ganado siete de ocho

Miami. Jaylen Nowell anotó 16 puntos, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards agregaron 15 cada uno y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el sábado 113-104 al Heat de Miami.

Los Timberwolves han ganado siete de ocho juegos.

Tyler Herro anotó 30 puntos para el Heat, líder de la Conferencia Este. Tuvieron 37 puntos en la segunda mitad después de anotar 42 en el segundo cuarto. Miami ha perdido dos de tres.

Markieff Morris, de Miami, anotó seis puntos y cuatro rebotes en 17 minutos desde el banco en su primer partido en más de cuatro meses. Se perdió 58 juegos debido a una lesión cervical sufrida en una pelea el 8 de noviembre con Nikola Jokic de Denver.

Towns conectó un tiro en salto de 11 pies con 3:53 restantes para darle a Minnesota la ventaja definitiva 102-100.

El Heat jugó sin Jimmy Butler (irritación en un dedo del pie), Caleb Martin (rodilla) y Victor Oladipo (rodilla). La ausencia de Oladipo fue planificada después de que jugó en tres juegos en un lapso de cinco días en sus primeros juegos en casi un año después de la cirugía.

Herro anotó 18 de sus 21 puntos en la primera mitad durante el segundo cuarto de 42 puntos de Miami, el cual ayudó a construir una ventaja de 67-55 en el medio tiempo. Adebayo sumó 15 puntos en la primera mitad.

El triple de Taurean Prince al finalizar el tercer cuarto le dio a Minnesota una ventaja de 89-86. Malik Beasley anotó nueve puntos, tres triples, en el tercer cuarto para los Timberwolves.