Los Ángeles. James Harden anotó 23 puntos, Joe Harris agregó 21 con seis triples y los Nets de Brooklyn derrotaron a Los Ángeles Lakers 109-98 el jueves por la noche para su quinta victoria consecutiva, la mejor de la temporada.

Kyrie Irving acabó con 16 tantos y siete rebotes para Brooklyn. Los Nets se impusieron con facilidad en un duelo entre aspirantes al título y mejoraron a 4-0 su foja en una gira de cinco juegos por la Costa Oeste a pesar de no tener a Kevin Durant, que se perdió su tercer juego seguido por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

“No creo que estemos demasiados confiados”, dijo el dirigente de Brooklyn Steve Nash. “Jugamos un partido sólido y obtuvimos una buena victoria fuera de casa, pero es temprano y tenemos mucho por crecer. Tenemos que aprovechar la oportunidad para mejorar independientemente de los resultados, pero también se siente bien cuando sales al Oeste y ganas algunos partidos”, agregó.

Los Nets sabían que esta declaración de victoria tenía un asterisco: Anthony Davis y Dennis Schröder se quedaron fuera de Los Ángeles, dejando a los campeones defensores sin dos de sus tres máximos anotadores.

“Los veremos en el camino de nuevo con todo un equipo de Lakers sano”, dijo Irving. “Eso es lo que queríamos y lo esperamos”.

LeBron James anotó el punto 35,000 de su carrera y consiguió 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Lakers. Kyle Kuzma agregó 16 puntos y 10 rebotes para Los Ángeles, que perdió por segunda vez en 10 juegos.

“No tener a A.D. y luego a nuestro base titular en Dennis, es un gran golpe para nosotros”, declaró James. “Pero también les faltan jugadores clave. Ninguno de los dos equipos tenía toda su fuerza. Simplemente no aprovechamos nuestras capacidades esta noche. Dales crédito“.

Davis se perdió su segundo partido consecutivo después de agravar su distensión en la pantorrilla derecha el fin de semana pasado, y Schröder fue un rasguño tardío según los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

“Obviamente, A.D. es un jugador de calibre MVP, y luego Dennis, es nuestro motor”, sostuvo el escolta de los Lakers, Quinn Cook. “Hace que todo marche con su ritmo y su defensa. Los muchachos tienen que dar un paso al frente, pero perderlo justo antes del inicio es algo con lo que definitivamente no hemos lidiado en toda la temporada “.

Timothé Luwawu-Cabarrot anotó 15 puntos y acertó cinco de los 18 triples de los Nets, que se alejaron cómodamente en la segunda mitad. Brooklyn también mostró su defensa mejorada recientemente, limitando la buena apariencia de los Lakers durante toda la noche.

“Ya es hora de que giremos la esquina a la defensiva”, indicó Irving. “Ningún equipo va a ganar nada en esta liga si no tiene paradas. Escuchamos (a Nash) fuerte y claro en los últimos juegos. Es uno de nuestros puntos de énfasis “.