Charlotte. Kyrie Irving coló nueve triples y acumuló 50 puntos, su mayor cantidad de la temporada, y los Nets de Brooklyn rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer el martes 132-121 a los Hornets de Charlotte.

Irving se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos o más, según Basketball Reference. El récord de su carrera es de 57 puntos el 12 de marzo de 2015, mientras estaba con los Cavaliers de Cleveland en una victoria en tiempo extra contra San Antonio.

Andre Drummond dominó en la pintura, terminando con 20 puntos y 14 rebotes para Brooklyn, que volvió a .500 en la temporada y pasó a la posesión exclusiva del octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, rompiendo un empate con los Hornets.

Miles Bridges y Terry Rozier terminaron con 30 puntos cada uno para Charlotte, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. LaMelo Ball sumó 24 puntos y siete asistencias.

Kevin Durant tuvo una noche tranquila para sus elevados estándares, terminando con 14 puntos.

Pero no tuvo que hacer mucho esfuerzo ya que Irving tomó el control durante la mayor parte del juego. Irving completó tiró de 19-15 de campo y de 12-9 de los tres puntos. También acertó 11 de 13 tiros libres.

Darius Garland lideró a Cleveland con 41 puntos

Indianapolis. Darius Garland acumuló 41 puntos y 13 asistencias y encestó un par de tiros libres decisivos cuando faltaban 14 segundos para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran el martes 127-124 a los Pacers de Indiana.

Los Pacers se adelantaron 124-122 restando 40 segundos cuando a Malcolm Brogdon se le acreditó un canasto después de que Evan Mobley fuera sancionado por ‘goal tending’. Mobley luego empató el juego con un remate antes de que Garland pusiera a los Cavs adelante con sus tiros libres.

Dean Wade interceptó un pase de Brogdon en la siguiente posesión de los Pacers. Lamar Stevens encestó un tiro libre y Tyrese Haliburton, de Indiana, falló un tiro desesperado cuando sonaba la chicharra.

Mobley terminó con 22 puntos y 12 rebotes y Lauri Markkanen agregó 21 puntos para Cleveland, que ha ganado dos seguidos luego de perder seis de sus siete anteriores.

Haliburton lideró a los Pacers con 25 puntos, y Duane Washington Jr., Jalen Smith y Gogh Bitadze anotaron 15 cada uno.

Indiana ganaba 98-90 después de tres cuartos, pero Cleveland anotó los primeros nueve puntos del cuarto para preparar el tenso final.

Los Cavaliers lideraron hasta por 12 en el primer cuarto. Los Pacers se recuperaron en el segundo para empatar 63 en el medio tiempo.

Un tapón de Mikal Bridges salvó a los Suns de Phoenix

Orlando. DeAndre Ayton y Landry Shamet anotaron 21 puntos cada uno y Mikal Bridges bloqueó el potencial triple del empate en los últimos segundos para ayudar a los Suns de Phoenix a vencer el martes 102-99 al Magic de Orlando.

Luego de que dos tiros libres de Cameron Payne pusieran a los Suns arriba por tres con 6.9 segundos, Moritz Wagner de Orlando realizó el disparo de tres que Bridges desvió.

Ayton atrapó 19 rebotes y anotó los últimos dos canastos de los Suns, incluido un remate con 1:31 por jugar luego de que Orlando tomara una ventaja de 98-97.

Payne terminó con 18 puntos y 12 asistencias.

Wendell Carter Jr. lideró a Orlando con 20 puntos y capturó 12 rebotes. Mo Bamba tuvo nueve puntos y 15 rebotes.

Carter anotó nueve puntos en una racha de 15-0 que llevó al Magic a una ventaja de 17-14, pero los Suns respondieron con 11 puntos seguidos. Un triple de Wagner acercó a Orlando 38-37 al final de la primera mitad, pero Payne anotó 10 puntos seguidos y luego preparó el ‘layup’ de Ayton que dejó la pizarra 60-45.

Markelle Fultz, jugando apenas su cuarto partido después de perderse 14 meses por un desgarre en el ligamento cruzado anterior, ayudó al Magic a permanecer en juego con ocho puntos y dos asistencias en el tercer cuarto. Terminó con 11 puntos y cuatro asistencias.

El ‘layup’ de Cole Anthony con 3:25 por jugar le dio el empate a Orlando, y dos tiros libres de Carter con 1:51 por jugar le dieron al Magic su única ventaja de la segunda mitad.