Nueva York- Kyrie Irving anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad para llevar a los alicaídos Nets de Brooklyn a una victoria por 130-96 sobre los Utah Jazz el martes por la noche.

Brooklyn, que entró al juego perdiendo dos seguidos y cuatro de cinco, nunca estuvo atrás en la pizarra en todo el desafío. Los Nets lideraban 35-14 después del primer cuarto y 63-44 en el medio tiempo. La ventaja de 19 puntos en la mitad de Brooklyn fue la más grande en unos 10 meses. En la victoria de los Nets por 139-120 sobre San Antonio el 6 de marzo de 2020, tenían una ventaja de 21 puntos (75-54) tras jugarse la primera parte.

Irving fue un factor principal en el ataque de la primera mitad de los Nets, anotando 18 puntos en el primer cuarto para totalizar 20 en la primer mitad. Los 18 puntos de Irving en el primer cuarto fueron los terceros más anotados por un jugador de cualquier equipo en un periodo inicial de esta temporada.

Tan brillante como era individualmente, Irving contó con la ayuda de Jarrett Allen y Caris LeVert.

Allen registró su tercer doble-doble de la temporada con 19 puntos y 18 rebotes, y LeVert tuvo 24 puntos desde el banco. Los totales de Allen fueron máximos de la temporada. Joe Harris contribuyó con 10 puntos.

Los Nets no se aflojaron en la segunda mitad mientras lograban su cuarta victoria en ocho partidos esta temporada. Una secuencia en el 1:34 final del tercer cuarto casi acabó con el juego. Comenzó con una volcada de Allen gracias a un puente aéreo cortesía de LeVert, seguida de un tiro en salto de LeVert, una bandeja de escapada para el sexto hombre de los Nets, y la remontada del joven grandote de Brooklyn. En ese tramo, Brooklyn extendió su ventaja de 92-70 a 98-73.

Donovan Mitchell lideró a Utah (4-3) con 31 puntos. Jordan Clarkson agregó 12, y Rudy Gobert y Royce O’Neale tuvieron 10 cada uno para el Jazz, cuyo bistec ganador de dos juegos se rompió.