Nueva York — El retorno de Kyrie Irving a los Nets de Brooklyn se atrasará una semana más luego de la publicación de unos vídeos en las redes sociales en los cuales se ve al armador estelar en un cumpleaños familiar sin mascarilla, reportó ESPN.

En las imágenes publicadas el lunes, un sonriente Irving baila con su hermana Asia en un suelo cubierto de confeti y aplaude mientras ella apaga las velas.

Si se descubre que el video es reciente, el comportamiento podría ser una violación de los protocolos de coronavirus de la liga. El protocolo de la NBA prohíbe a los jugadores ir a clubes, bares y fiestas. También no permite asistir a reuniones sociales de más de 15 personas.

Irving ya estaba descartado para el partido del martes contra Denver luego de que el dirigente de los Nets dijera que no tenía información sobre el base.

Será el cuarto que se pierda por motivos personales. Nash ha dicho que es un asunto privado, sin entrar en detalles sobre la ausencia de Irving.

Nash sí mencionó que tenía entendido que Irving se sometió a una prueba de coronavirus el domingo, pero desconocía si lo hizo el lunes.

Dependerá que Irving siga sometiéndose a las pruebas de diagnóstico durante ausencia para determinar cuán rápido podrá reintegrarse al equipo.

Los Nets han perdido dos de sus tres partidos sin Irving. Kevin Durant se perdió dos de los mismo por los protocolos sanitarios de la NBA por COVID-19, reapareciendo el domingo en la derrota 129-116 ante Oklahoma City.