Lo que comenzó como una broma cambió de significado diametralmente en solo dos días.

El pasado lunes, el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, bromeó al terminar una conferencia de prensa tocando las grabadoras, micrófonos y otros equipos de los reporteros luego de una práctica de su equipo.

Hizo esto aparentemente en forma de burla a las sensaciones de miedo o paranoia que algunos sienten como resultado de la pandemia de coronavirus.

Pero el miércoles en la noche, la NBA informó que el jugador arrojó resultados positivos a infección con el Covid-19 o coronavirus, por lo que ahora hay muchas personas preocupadas de que puedan verse contagiadas.

La NBA suspendió indefinidamente su temporada regular el miércoles minutos antes de que iniciara el partido entre el Oklahoma City Thunder y los Jazz de Utah y de Gobert luego de que se conociera el positivo de Gobert.

“Un resultado preliminar positivo nos llegó justo antes del inicio del partido entre los Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder. La decisión de la NBA de posponer el partido fue tomada correctamente”, dijo la organización de los Jazz en un comunicado.

Los dueños de la NBA discutieron el miércoles en una reunión cual debería ser la respuesta de la liga al coronavirus.

“Pensé que todo esto era increíble. Que no era cierto”, dijo el propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, a Yahoo News. “Esto es irreal. Como sacado de una película”.

“Es algo sin precedentes. Pero creo que es una decisión prudente”, dijo al mismo medio el dirigente de los Pistons de Detroit, Dwayne Casey.

Por su parte, el dirigente del Heat de Miami, Erik Spoelstra, se manifestó “aturdido” y manifestó que “vivimos una situación muy seria. Creo que la liga actuó apropiadamente”.

El último partido de la jornada del miércoles, en el que los Pelicans de Nueva Orleans visitaban a los Kings de Sacramento, fue suspendido a último minuto debido a que uno de los oficiales del partido, Courtney Kirkland, trabajó durante el encuentro de Utah el lunes en la noche.