Son cuatro encuentros de temporada regular al inicio de diciembre. Normalmente quedarían en el olvido en cuanto terminaran.

Esto seguramente no sucederá ahora.

Ya llegó al fase de eliminación directa del primer torneo de temporada de la NBA —los cuartos de final se realizarán el lunes y martes para decidir los cuatro equipos que viajarán a Las Vegas esta semana para disputar la Copa NBA y un premio que alcanzará los 18 millones de dólares.

El lunes, Boston visita a Indiana y Nueva Orleans irá a Sacramento. El martes, será Milwaukee recibiendo a Nueva York y los Lakers de Los Ángeles a Phoenix. Los ganadores disputarán las semifinales, los perdedores quedarán fuera y tendrán que disputar un encuentro de campaña regular esta semana ante otro equipo que también perdió.

“Sólo quiero hacerle una petición a nuestra afición, que necesitamos que el recinto sea tan ruidoso como se pueda”, dijo el entrenador de los Pacers Rick Carlisle. “Para demostrar que ninguna buena acción queda sin castigar, enfrentamos al equipo con la mejor marca. Pero los enfrentaremos en casa y eso es importante”.

The Lakers, Kings, Pelicans, Bucks, Pacers y Celtics alcanzaron los cuartos de final ganando sus grupos en la primera ronda. Los Knicks y Suns son comodines de cada conferencia.

Celtics vs. Pacers

Boston (15-4, 3-1 en la Copa) en Indiana (10-8, 4-0).

Indiana tiene el mejor promedio de puntos que cualquier otro equipo, pero también permite la mayor cantidad. Se ganaron el derecho a recibir el duelo de cuartos de final ante el equipo con la mejor marca. Los Pacers no contaron con Tyrese Haliburton en la derrota por diferencia de 51 puntos ante Boston al inicio de temporada y ciertamente los Pacers no lo han olvidado.

Knicks vs. Bucks

Nueva York (12-7, 3-1) en Milwaukee (14-6, 4-0).

Los Knicks han permitido la menor cantidad de puntos de la liga hasta ahora y Jalen Brunson tuvo un máximo de torneo de 45 unidades ante los Bucks. Pero Milwaukee atinó 20 triples en ese partido y ahora Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo tendrán oportunidad de jugar por un título antes de continuar su camino hacia el que más quieren en junio.

Pelicans vs. Kings

Nueva Orleans (11-10, 3-1) en Sacramento (11-7, 4-0).

Los Kings ciertamente actúan como si este les importara dado que han remontado dos veces tras estar abajo por 18 y 24 puntos para ganar en el torneo. Los Pelicans llegan con confianza tras superar dos veces a los Kings.

Suns vs. Lakers

Phoenix (12-8, 3-1) en Los Ángeles (12-9, 4-0).

El ganador de este duelo ciertamente se sentirá como el equipo de casa en Las Vegas dado lo bien que les va a sus equipos en la Liga de Verano. James quiere comprar un equipo en Las Vegas cuando la liga se expanda. Los Suns tienen marca de 7-2 cuando Devin Booker y Kevin Durant juegan juntos. Booker no estuvo en el primer enfrentamiento ante los Lakers.