Lo que ya era una pesadilla, se ha convertido en una tragedia. Los Warriors de Golden State, subcampeones de la NBA que estaban dando lástima por su pobre juego en la era post Kevin Durant, Andre Igoudala y Shaun Livingston, y quienes tienen fuera de juego por tiempo indefinido a su escolta Klay Thompson, perdieron también el miércoles en la noche a Stephen Curry, cuando este sufrió una fractura en su mano izquierda.

Los Warriors, que han comenzado la campaña con marca de 1-4 y todas sus derrotas sufridas por amplia ventaja, esperan conocer hoy viernes si la fractura requerirá de una operación.

Curry se fracturó la mano izquierda al caer de manera aparatosa sobre su muñeca izquierda en el tercer período del encuentro que Golden State perdió de manera vergonzosa, 121-110, ante los Suns de Phoenix.

El astro nombrado dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, avanzó hacia a su izquierda mientras Kelly Oubre Jr. intentaba detenerlo y con el pívot Aron Baynes plantado firmemente en la pintura. Curry saltó con el balón y luego se fue de bruces al piso, cayendo descompuesto sobre sus manos para protegerse, según lo reportó The Associated Press.

Simultáneamente, Baynes se desplomó sobre la muñeca izquierda de Curry, quien hizo una mueca de dolor, agarrándose la mano, y luego caminó hacia los vestidores con 8:31 por jugarse en el tercer período.

El perder por un período largo a Curry, el jugador que ha sido titular por más tiempo en Golden State y el de mayor edad con 31 años, es un duro golpe para un juvenil equipo de los Warriors.

Golden State está pasando apuros en el arranque de la temporada, luego de que Durant se fue a Brooklyn, el equipo no le renovó a Igoudala y Livingston se retiró, junto a la baja posiblemente por toda la temporada de Thompson, quien está recuperándose de una cirugía el 2 de julio para corregirle un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida durante la pasada serie final de la NBA.

Curry sumó nueve puntos, al atinar tres de 11 disparos, antes de lastimarse.

Los Warriors venían de inaugurar su temporada local en su nueva sede en San Francisco, el pasado jueves, con un revés 141-122 ante los Clippers de Los Ángeles.

Las cosas no se perfilan bien para los Warriors. En este inicio de temporada estaban confiando que Curry y Draymond Greene los guiaran junto a D’Angelo Russell, pero las cosas no habían ido nada bien al momento.

El panorama ahora luce peor sin Curry.