La División Atlántico pertenece a los Celtics

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La División del Atlántico es la casa de los actuales campeones Celtics de Boston y en el papel son los favoritos a repetir como los líderes, no sólo de su división, sino de toda la Conferencia Este.
No obstante, otros quintetos como los Raptors de Toronto y los 76ers de Filadelfia ejecutaron varias movidas interesantes con el fin de reducir la brecha entre ellos y los Celtics. Toronto adquirió al centro Jermaine O’Neal para brindarle ayuda en la pintura a Chris Bosh, mientras que los 76ers agregaron al fornido Elton Brand para cuadrar su equipo.
Los Nets de Nueva Jersey, a su vez, continuaron su proceso de reconstrucción y aunque perdieron los servicios de Bostjan Nachbar y de Nenad Krstic, y tuvieron que ceder a su alero Richard Jefferson en canje, obtuvieron al promisiorio jugador chino Yi Jianlian y adquirieron al centro novato de descendencia cubana, Brook López.
Los Knicks de Nueva York, por su parte, no han podido hacer movimientos mayores debido a sus limitadas opciones dentro de su abultado tope salarial, pero rezan que el nuevo dirigente Mike D'Antoni pueda hacer un milagro.
Pero, echemos un vistazo equipo por equipo en la División del Atlántico.
Celtics de Boston
Fortalezas: Regresan con su núcleo campeonil casi intacto, lo que asegura una ofensiva bien distribuida y una de las mejores cinco defensas colectivas en la liga.
Debilidades: La salida de James Posey debilita la defensa en equipo de Boston y le resta un trespuntista clave bajo presión. No hay nadie en la plantilla que tenga las cualidades para asumir ese rol viniendo del banco.
Pronóstico: Marca de 59-23.
Raptors de Toronto
Fortalezas: Los Raptors, junto a los Spurs de San Antonio, son el equipo de NBA que ofensivamente ejecuta lo más parecido a un quinteto europeo. No es casualidad que a nivel colectivo, los Raptors hayan terminado en quinto lugar en asistencias por equipo (23.8 por juego). La adición de Jermaine O’Neal , si permanence saludable, es el ingrediente que más faltaba en Toronto. Con O’Neal junto con Chris Bosh podrían hacerles frente a otros equipos más físicos de la Conferencia Este como Orlando y Detroit.
Debilidades: Los Raptors cuentan con una de las mejores plantillas de trespuntistas en la liga, pero a veces dependen en demasía de ese tiro largo. Eso podría cambiar con O’Neal en cancha.
Pronóstico: Marca de 46-36.
76ers de Filadelfia
Fortalezas: La llegada de Elton Brand provee un hombre grande dominante ofensivamente en la pintura, especialmente en la ejecución a media cancha, ya que los 76ers cuentan con atletas de sobra para correr en transición.
Debilidades: Los 76ers fueron el peor equipo en la NBA en efectividad de triples (un parco 31.7 pro ciento). Es posible que con la doble cobertura defensiva que Brand podría comandar, los tiradores puedan realizar lanzamientos más cómodos al canasto.
Pronóstico: Marca de 45-37.
Knicks de Nueva York
Fortalezas: Los Knicks cuentan con bastante mollero y ofensiva en la línea frontal con Zach Randolph, Eddy Curry y el fajón de David Lee, que es posiblemente el mejor sexto hombre de la liga, fuera del argentino Manu Ginóbili.
Debilidades: Éste es el peor equipo confeccionado de la liga. Su línea frontal no cuaja con sus gares individualistas.
Pronóstico: Marca de 29-53.
Nets de Nueva Jersey
Fortalezas: Brook López debe figurar entre los mejores novatos, mientras que Yi Jianlian y el base Devin Harris estarán entre los candidatos a mayor progreso. Es el inicio de un núcleo promisorio.
Debilidades: No hay mucha ofensiva natural más allá de Vince Carter, quien podría ser canjeado a mitad de temporada. Necesitan que Bobby Simmons, Jarvis Hayes y/o Moe Ager surjan como opciones ofensivas consistentes.
Pronóstico: Marca de 26-56.

