Seattle. La línea se extendía por la cuadra, doblaba la esquina y serpenteaba hacia el callejón en la parte trasera de la calle. La mayoría de la gente vestía de verde y dorado. Todos estaban allí para echar un vistazo, tal vez un autógrafo y tal vez algún producto para llevar a casa.

Incluso 23 años después de la última vez que jugó para los Seattle SuperSonics, Shawn Kemp todavía puede lograr atraer a una multitud, incluso a la hora del almuerzo un viernes en medio de una pandemia.

Esta vez fue para su última aventura comercial, de asociarse y prestar su nombre al primero de lo que espera sea una línea franquiciada de dispensarios de cannabis.

Junto con su nombre en el frente del edificio y un gran mural en el costado, el dispensario llamado Cannabis de Shawn Kemp viene con la novedad adicional de estar a solo un par de cuadras del edificio donde el delantetro se convirtió en un All-Star con los SuperSonics en la década de 1990 y donde espera que la NBA regrese algún día.

Kemp dijo que nunca imaginó cuando lideraba a los Sonics, uno de los mejores equipos de la NBA a mediados de la década de 1990, que un jugador alguna vez tendría su nombre en la parte delantera de una tienda de marihuana.

"Si me hubieras pedido que hiciera esto cuando estaba jugando, probablemente no. Pero creo que las cosas cambian a medida que avanzamos y los negocios como los conocemos también cambiarán. Y eso es lo que hice a lo largo de los años ", expresó Kemp.

“No sé si hay una manera interesante de promover y hacer cannabis, pero creo que aquí vamos a poder hacerlo de una manera positiva y profesional”., agregó.

Kemp es socio del proyecto con Main Street Cannabis, que opera otros tres dispensarios en el estado de Washington. Inicialmente, la compañía afirmó que sería el primer dispensario propiedad de afroamericanos en Seattle, pero luego desestimó esas afirmaciones.

Aún así, Kemp espera que pueda ser un ejemplo empresarial para la comunidad negra. La primera tienda tenía 35 empleados el primer día, con planes de llegar a los 40.

"La marihuana ha sido parte de la comunidad negra desde siempre. Esto le está dando un giro positivo ", declaró Kemp.

A Kemp se unió en la apertura de la tienda el excompañero de equipo de Seattle Gary Payton, cuyas galletas de cannabis con su nombre en el frente estaban disponibles para la venta en el interior. Payton llevaba una mascarilla de los SuperSonics con “Glove” bordado en la parte delantera.

El miembro del Salón de la Fama y excompañero de Kemp, Gary Payton, dijo presente a la ceremonia de apertura.
El miembro del Salón de la Fama y excompañero de Kemp, Gary Payton, dijo presente a la ceremonia de apertura. (Ted S. Warren)

Kemp fue arrestado dos veces a principios de la década de 2000 por cargos de drogas, incluida la posesión de marihuana. Dijo que el cambio en la forma en que la NBA considera la marihuana ahora es parte de una evolución en la visión general del cannabis.

“Creo que estamos descubriendo que el cannabis es valioso para nosotros de muchas maneras diferentes, ya sea a través de la medicina o para las habilidades atléticas. Y creo que es por eso que ves a la NBA doblando sus reglas y creo que verás que varias otras ligas probablemente hagan lo mismo”.