La superficie de la cancha ubicada en los predios de la Escuela Jesús M. Suárez en Carolina requería atención. Las condiciones no eran las adecuadas para el disfrute de los alumnos.

Sin embargo, ahora la realidad es otra.

Luego de meses de ardua labor por parte personal de la JJ Barea Foundation, en coordinación con empresas del sector privado y, a su vez, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a nivel central, el espacio luce distinto. Los trabajos de acondicionamiento incluyeron las reparaciones de los tableros, los canastos y, además, la cancha de cemento y las gradas fueron pintadas.

Las condiciones de la superficie eran las mejores antes de la intervención de la JJ Barea Foundation.
Las condiciones de la superficie eran las mejores antes de la intervención de la JJ Barea Foundation. (Suministrada)

La iniciativa ha sido uno de los principales proyectos de la JJ Barea Foundation que estableció el canastero José Juan Barea.

“Para mí, la cancha en la escuela era lo más importante. Estudiar y saber que después de la escuela o en la clase de educación física tendría mi tiempo de compartir con mis amigos era lo mejor. Lo más importante era pasarla bien y aprender de todo tipo de deporte. Ya fuera baloncesto, sóftbol, voleibol, todo lo hacíamos en la cancha”, dijo Barea a los niños que participaron de la actividad.

La cifra de canchas remozadas en los distintos planteles del sistema educativo público por parte de la JJ Barea Foundation ya suma 19. En agenda está renovar entre cinco y seis adicionales durante el 2022.