La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico rechazó el martes la utilización de tres refuerzos para el torneo del 2023 durante una reunión sostenida para evaluar ese y otros asuntos que tenía sobre la mesa.

En la misma junta se aprobó la celebración de un torneo de desarrollo durante los meses de verano mientras corre el torneo y fue aprobada la entrada de José Manuel Baeza como nuevo apoderado de los Capitanes de Arecibo.

“Para el año 2023 no se aprobó”, dijo Dalmau sobre la propuesta de usar tres refuerzos. “Sobre el torneo de desarrollo, brindaremos la información próximamente”.

Dalmau dijo que hasta el momento, Ángel Edgardo García, gerente general de Arecibo, permanecería en la posición tras la confirmación de Baeza.

Además, luego de que El Nuevo Día reportara que no se permitió en la reunión la participación de más de un miembro de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, finalmente se permitió la presencia de su presidente, el abogado Ricardo Carrillo, y luego la del vicepresidente del gremio, Ángel Rodríguez, vía Zoom.

El interés de la Asociación era que los miembros de su junta fuesen aclimatándose a la dinámica de las reuniones ligueras, en especial en este caso, en el que estaba sobre la mesa la propuesta de agregar un tercer refuerzo para el próximo torneo, una medida que les afecta directamente.

Esta finalmente fue rechazada.