Miami. La NBA ha dicho a sus equipos que su panorama de clasificación a los playoffs se basará en el porcentaje de juegos ganados, y que cualquier desempate necesario después de eso seguirá los procedimientos habituales.

Clarificar esto era necesario porque los 22 equipos que irán al complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, para la reanudación de la temporada el próximo mes no habrán jugado la misma cantidad de juegos al finalizar la temporada.

La NBA informó a los equipos sobre el plan para definir los desempates en un memorando enviado a los equipos.

Basado en la propuesta de la liga para el reinicio a fines de julio, Dallas terminará jugando 75 juegos esta temporada con los ocho que jugaría en Orlando. Sería el equipo con más juegos jugados. La mayoría de los demás habrán jugado entre 72 y 74; mientras, los más bajos, con 71, serían San Antonio y los Lakers de Los Ángeles.

La NBA aún no ha revelado un potencial calendario de juegos una se reanude la temporada sin que Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Golden State, Minnesota y Nueva York participen en el resto de la temporada 2019-20.

Hay algunas luchas por puestos de playoffs que están particularmente cercanas y donde los equipos involucrados terminarán jugando una cantidad diferente de partidos.

En el Este, Brooklyn y Orlando están separados por medio juego y los Nets terminarán con un juego menos que el Magic.

En el oeste, cuatro equipos, Portland, Nueva Orleans, Sacramento y San Antonio, están separados por medio juego en la carrera por el noveno lugar y potencialmente un puesto en una serie de play-in. La brecha entre esos cuatro equipos es de 0.010 puntos porcentuales, y los Trail Blazers jugarán 74 juegos, los Pelicans y los Kings jugarán 72 y los Spurs 71.

Por lo general, los equipos de la NBA juegan 82 juegos, lo que no fue posible esta temporada debido a la pandemia de coronavirus y a la suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.

Esta será la primera temporada desde el 2012-13 en la que los equipos de la NBA terminen jugando un número desigual de juegos desde 2012-13, cuando se canceló un juego entre los Celtics de Boston y Pacers de Indiana en respuesta al bombardeo del maratón de Boston. Ambos terminaron la temporada con 81 juegos, aunque eso no tuvo ningún impacto en la clasificación de playoffs esa temporada.