Los Ángeles. Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, figura entre los reservas para el partido del All-Star, que se disputará el próximo 20 de febrero en Cleveland, Ohio.

El esloveno fue elegido entre los jugadores de la Conferencia Oeste junto a Devin Booker (Suns de Phoenix), Rudy Gobert (Jazz de Utah), Draymond Green (Warriors de Golden State), Donovan Mitchell (Jazz), Chris Paul (Suns) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves de Minnesota).

En la Conferencia Este fueron seleccionados Jimmy Butler (Heat de Miami Heat), Darius Garland (Cavaliers de Cleveland), James Harden (Nets de Brooklyn), Zach LaVine (Bulls de Chicago), Khris Middleton (Bucks de Milwaukee), Jayson Tatum (Celtics de Boston) y Fred VanVleet (Raptors de Toronto).

Estos nombres se unen a los quintetos titulares, que fueron anunciados la semana pasada.

LeBron James (Lakers de Los Ángeles) fue elegido capitán de uno de los equipos y compartió selección en el Oeste con Stephen Curry (Warriors), Ja Morant (Grizzlies de Memphis), Nikola Jokic (Nuggets de Denver) y Andrew Wiggins (Warriors).

Por otro lado, Kevin Durant (Nets) será el capitán del otro conjunto y figuró entre los titulares del Este junto a DeMar DeRozan (Bulls), Trae Young (Hawks de Atlanta), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Joel Embiid (Sixers de Filadelfia).

Los nombres de los 10 titulares salen de un cálculo que tiene en cuenta la votación en internet de los fans de la NBA (50% del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25%) y las opiniones de los medios de comunicación (25%).

En cambio, los reservas son elegidos por los 30 dirigentes de la NBA.

Aunque se eligen a los titulares y a los reservas siguiendo las distribuciones por conferencia, eso no significa que vayan a alinearse en bloques del Este contra el Oeste.

Tradicionalmente, el All-Star enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los mejores de la Conferencia Este.

Sin embargo, la NBA cambió en 2018 el formato de este encuentro para darle un punto más de competitividad y emoción.

Tras el anuncio de los dos capitanes, los otros ocho titulares y los catorce reservas, el siguiente paso es el draft del All-Star, que sucederá el 10 de febrero y en el que los dos capitanes (James y Durant) irán escogiendo por turnos a los miembros de su equipo sin importar la conferencia en la que jueguen.

La única regla en la selección del draft es que primero tienen que elegir entre los ocho jugadores titulares antes de empezar a seleccionar entre los reservas.