La NBA y la Asociación de Jugadores acordaron celebrar el Juego de Estrellas de esta temporada en medio de la pandemia, según reportaron hoy, jueves, varios medios estadounidenses.

El partido está en calendario para celebrarse el 7 de marzo en Atlanta.

Las partes todavía trabajan en los detalles, particularmente por las restricciones y los protocolos por el virus COVID-19. Históricamente, la asistencia al clásico ha sido mandatoria, pero la NBA está concediendo a los jugadores la oportunidad de optar por no participar en las actividades este año.

Mientras algunos no han expresado reservas para hacer el viaje a Atlanta, otros como De’Aaron Fox, integrante de los Kings de Sacramento, entienden que no es el momento para llevar a cabo el juego en medio de una pandemia.

“Seré brutalmente honesto, pienso que es estúpido. Si tengo que usar una mascarilla y hacer otras cosas en un juego regular, ¿cuál es el punto de traer de vuelta el Juego de Estrellas?”, dijo Fox, de los Kings.

La votación para escoger a los All-Stars de la NBA comenzó el 28 de enero y concluirá el martes 16 de febrero. Originalmente, la edición 2021 del partido estaba pautado para llevarse a cabo en Indianápolis, Indiana. Sin embargo, el mismo fue cancelado el pasado noviembre ante la creciente preocupación por el coronavirus.