La NBA investiga a Arenas, que guardaba armas en su vestuario

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La NBA confirmó estar investigando al base de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, porque éste guardaba armas en su vestuario en el campo del equipo.
Los Wizards dieron a conocer un comunicado anoche, en el que indican que las armas que guardaba el jugador en el vestuario no estaban cargadas, y que tanto el equipo como Arenas han informado el hecho a las autoridades y a la liga.
El agente Quintin Peterson, portavoz del Departamento de la Policía de Washington, indicó que no ha habido ningún reporte de ninguna actividad que involucre a Arenas en relación con las armas.
"El equipo y el jugador están cooperando con las autoridades, y por el momento no tenemos ningún otro comentario", indicaron los Wizards en su comunicado.
Mientras que el portavoz del equipo, Scott Hall, no pudo decir cuándo Arenas había introducido las armas al vestuario, el jugador en una llamada telefónica al diario "The Washington Times", el jueves por la noche, indicó que el incidente sucedió hace aproximadamente dos semanas.
"Fue alrededor del 10 de diciembre, justo después de que nació mi hija", dijo Arenas.
El base indicó que "decidí que ya no quería tener armas en mi casa y alrededor de los niños, así que las llevé a mi vestuario del campo del Verizon Center".
Arenas indicó que "aproximadamente una semana después hablé con el equipo de seguridad y le dije que las entregaran a la Policía, porque no quiero tenerlas más".
Reconoció que no debió llevarlas al campo del equipo, pero subrayó que "después de que nació mi hija, no quería tenerlas más conmigo".
La NBA permite a los jugadores poseer armas, siempre y cuando lo hagan bajo las normas legales, pero les prohíbe llevarlas a los edificios de la liga, cuando viajen o a cualquier asunto relacionado con la liga.