Nueva York. LeBron James fue multado por $15,000 el viernes debido a un gesto obsceno, y la NBA además le advirtió a la superestrella de la NBA sobre el uso de lenguaje soez.

James realizó el gesto ofensivo tras colar un disparo a fines del partido del miércoles en el que los Lakers derrotaron a los Pacers de Indiana 124-116 en tiempo extra.

Este se había perdido la acción de la derrota de su equipo ante Nueva York una noche antes debido a que fue suspendido por un partido por golpear en el rostro y hacer sangrar al centro de Detroit, Isaiah Stewart, durante el encuentro del pasado domingo.

Su uso de palabras indecorosas se dio durante una entrevista posterior al triunfo en Indiana cuando discutió el asunto de la suspensión.

El viernes, además, la NBA multó a Robert Covington, de los Trail Blazers de Portland, también por $15,000 por haber arrojado su protector facial hacia un árbitro el miércoles.

Este recibió una falta técnica y expulsado del encuentro por dicha acción, registrada cuando restaban 49 segundos en el segundo periodo del revés de los Blazers 125-121 en Sacramento.