Filadelfia. La NBA despojó a los 76ers de Filadelfia de sus selecciones de segunda ronda en el 2023 y 2024 el lunes tras una investigación sobre interferencia durante el periodo de agencia libre antes de la temporada.

La liga indicó que los Sixers sostuvieron conversaciones que involucraban a los agentes libres P.J. Tucker y Danuel House Jr. antes de la fecha en la que podrían comenzar las pláticas. Los equipos no tenían permitido hablar con los agentes o jugadores con contratos de agente libre antes de las 6p.m. del 30 de junio.

Tucker firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares, mientras que House por dos años y 8.4 millones. Los Sixers firmaron a los jugadores debido a que el estelar James Harden declinó su opción de 47.4 millones y acordó recibir 14.5 millones de dólares menos para darle flexibilidad a los 76ers para firmar más jugadores.

Si Harden hubiera decidido seguir con su contrato antes del límite del 30 de junio, le hubiera sido más complicado a Filadelfia encontrar el dinero para atraer a agentes libres.

“Los 76ers de Filadelfia cooperaron completamente con la investigación de la NBA y reconocieron la decisión de la liga”, dijo el equipo en un comunicado. “Seguiremos adelante, enfocados en esta temporada”.

Los Sixers esperan pelear por el título de la NBA con una alineación que lideran Joel Embiid y Harden. Tucker llegó para hacer la diferencia en defensa, que el equipo no tuvo el año pasado.

La NBA comenzó a aplicar penalizaciones más duras por interferencia en la agencia libre en el 2019 y le quitó selecciones de Draft a los Bulls de Chicago por contactar a Lonzo Ball y al Heat de Miami por hacer lo mismo en el 2021 con Kyle Lowry.