La segunda mitad del calendario de la NBA será agitada, hasta el final.

La liga publicó el miércoles la lista de juegos que se jugarán entre el 10 de marzo y el 16 de mayo, con Memphis y San Antonio, dos de los equipos que lidiaron con cierres prolongados no planificados debido a problemas relacionados con el coronavirus, listos para jugar 40 veces cada uno en un periodo de 68 días.

Y todos los equipos están programados para jugar el último día de la temporada regular, una rareza.

Los 15 partidos del 16 de mayo marcarán la primera vez que todos los equipos de la NBA juegan el mismo día desde el 25 de noviembre de 2016, y la primera vez que todos lo hacen en el último día de la temporada regular desde el 16 de abril de 2014.

La temporada se reabre tras el receso del Juego de Estrellas el 10 de marzo, cuando Washington visita Memphis y San Antonio va a Dallas.

La mayor parte de la liga se reanuda el 11 de marzo, con 21 equipos jugando su apertura de la segunda mitad esa noche, y los cinco restantes (Denver, Cleveland, Utah, Indiana y Los Ángeles Lakers) regresan a la acción del juego el 12 de marzo.

Eso significa que los Cavaliers, Lakers y Jazz, todos los cuales terminan sus calendarios de la primera mitad el 3 de marzo, obtienen las pausas para el Juego de Estrellas más largas de la liga con nueve días cada una. Washington, Memphis y San Antonio tienen los descansos más cortos, los seis días.

Los equipos terminarán la temporada con un promedio de 15 partidos ´back-to back´, aproximadamente tres más por equipo que la temporada pasada, pero aún muy por debajo de la norma antes de que la liga hiciera del descanso de los jugadores una prioridad de programación y cambiara sus métodos hace tres años.

Solo hay dos casos de equipos que tienen cuatro juegos en cinco días en la segunda mitad de la temporada, ambos hacia el final.

Memphis tuvo uno de los temidos cuatro en cinco durante la primera mitad y está en línea para otro entre el 11 y el 15 de mayo, en casa contra New Orleans, Dallas y dos veces contra Sacramento. San Antonio terminará la temporada con una racha de cuatro juegos en cinco días: los dos primeros en Brooklyn y Nueva York el 12 y 13 de mayo, seguidos de finales en casa contra Phoenix el 15 y 16 de mayo.