El objetivo de la NBA para iniciar la próxima temporada en diciembre enfrenta resistencia. Los directivos de la Asociación de Jugadores insisten que iniciar el torneo a mediados de enero de 2021 es una fecha más realista, particularmente porque la pasada temporada acaba de culminar este mes.

Eso podría representar cambios significativos en los calendarios oficiales. La NBA parece inclinada a responder con una propuesta de 50 juegos en la fase regular para que la Serie Final culmine antes de que inicien los Juegos Olímpicos en Tokio del próximo verano.

La idea detrás de comenzar en diciembre ofrece la oportunidad de una etapa regular de 72 juegos. Si la NBA se ve obligado a una reducción a 50 desafíos, eso redundaría en una sustancial baja en los salarios de los jugadores.

La pasada temporada fue atípica por la pandemia del virus COVID-19. Los partidos fueron detenidos a mediados de marzo cuando surgió el primer jugador positivo al coronavirus. Luego, la liga estableció una ‘burbuja’ en Orlando, Florida, para completar el calendario y, a su vez, llevar a cabo las series de postemporada. La NBA no desea repetir esa fórmula y apunta a que los equipos puedan jugar en sus respectivas ciudades con una limitada cantidad de espectadores.