Desde que LeBron James debutó en la NBA en el 2003, siempre se le ha comparado con los grandes canasteros en la historia del baloncesto. A James le tocó jugar en la misma época que otra leyenda del básquet, Kobe Bryant, por lo que las comparaciones entre ambos siempre fueron tema de conversación entre los fiebrús del deporte.

Esta noche, ambos chocarán por primera vez esta temporada a las 9:00 de la noche en Cleveland, duelo que será transmitido por ESPN.

Será un partido emocional para James, quien recibirá por última vez a Bryant en Cleveland. Tras 20 temporadas en la liga, Bryant se retirará al finalizar la actual campaña.

“Cualquier momento que veo sus juegos, incluso hasta cuando no estoy jugando contra él, siempre es bien emocionante saber que es su último ‘hurrah’”, expresó James en días recientes. “De seguro va a ser bien ‘cool’ verlo. Sé que nuestros fanáticos le darán una gran recepción”.

Para muchos fanáticos, James ha sido como un tipo de heredero de Bryant. Sin embargo, los aficionados se quedaron con las ganas de algo más: una final entre Bryant y James.

Los Lakers entran al partido de esta noche con marca de 11-43, así que a menos que completen el virazón más impresionante en la historia de la liga, no irán a la postemporada, y mucho menos a la final. Cleveland, por su parte, marcha con récord de 37-14 y es favorito para ganar la Conferencia del Este.

Así que todo apunta a que Bryant dirá adiós sin haber enfrentado a James en una final.

Lo más cerca que ambos estuvieron de jugar una final fue en los años 2009 y 2010, cuando los Lakers ganaron dos títulos consecutivos. Sin embargo, en las dos ocasiones, los Cavaliers de James fallaron en avanzar a la final al caer ante el Magic de Orlando y los Celtics de Boston, a pesar de contar en ambas instancias con el mejor récord del Este.

James sabe que esa era su oportunidad de enfrentar en una final a quien fue su ídolo.

“Sé que el mundo quería verlo (la final entre ambos). Yo lo quería, nosotros lo queríamos, pero no cumplimos con nuestra parte. Lo odio, odio que no haya pasado”, dijo James hace un par de meses al ser preguntado por el tema.

Ahora, solo resta ver a ambas estrellas chocar por una última vez, aunque el partido no tenga mucha importancia de por medio. El último encuentro será el 10 de marzo en Los Ángeles.