El segundo, California. Los Lakers practicaron el jueves por última vez antes de disputar su primer encuentro desde el fallecimiento de Kobe Bryant. Pero antes, decidieron probar suerte en otros deportes.

Los jugadores de Los Ángeles, el personal técnico e incluso el gerente general Rob Pelinka acudieron el jueves a un parque frente a las oficinas generales del equipo para patear un balón de fútbol. También lanzaron algunos pases de fútbol americano.

La imagen de los espigados deportistas intentando atajadas o atrapando los envíos de 30 yardas de LeBron James causó risas entre varios fanáticos que pasaban por ahí. Asimismo, la actividad pareció elevar la moral de estos basquetbolistas, quienes se tomaron un respiro tras una semana muy difícil.

Es una noche importante para nuestra franquicia y para la Nación Laker

-Frank Vogel / Dirigente de los Lakers

“Hacía un hermoso día allá fuera, y siempre hay beneficios terapéuticos por tomar el sol y el aire fresco”, consideró el entrenador Frank Vogel.

Los Lakers volverán a las canchas de baloncesto el viernes por la noche, en el Staples Center, para enfrentar a los Trail Blazers de Portland. Será el primer partido de Los Ángeles desde que Bryant, su hija Gianna de 13 años y siete personas más perecieron en un accidente de helicóptero el domingo.

Antes del encuentro, los Lakers realizarán un homenaje a los Bryant y a las otras víctimas, si bien el equipo ha decidido no revelar los detalles con anticipación.

“Imagino que esto probablemente hará que el partido sea un poco más difícil que uno ordinario, con todas las emociones que habrá, pero no podemos hacer otra cosa”, recalcó Vogel. “Hacer eso es lo correcto. Es una noche importante para nuestra franquicia y para la Nación Laker”.

Bryant se retiró en 2016, tras una carrera de 20 años, todos con los Lakers. Seguía siendo un icono de la franquicia y mantenía relaciones estrechas con muchos empleados del equipo, incluso Pelinka, quien fue su agente durante años, y la dueña Jeanie Buss.

Pelinka emitió el jueves un comunicado mediante la organización de los Lakers, mientras que Buss publicó una emotiva carta dirigida a Bryant y a su familia por medio de la red social Instagram.

“Mi padre adoraba que fueras como su hijo, lo cual nos convierte en familia”, escribió Buss antes de describir un almuerzo con Kobe y Gianna. Aseguró que, en esa ocasión, encontró la fuerza y la inspiración para ser la líder de la franquicia tras la muerte de su padre Jerry.

Pelinka era el padrino de Gianna Bryant, y se refirió a Kobe como su “mejor amigo”. La tragedia fue como “si me amputaran una parte de mi cuerpo”, lamentó.

“Para cualquiera de nosotros que los hayamos conocido, queda un vacío irreparable”, escribió Pelinka. “Pero encuentro también que hay una esperanza. Por ahora, cada nuevo paso que yo dé estará lleno de amor profundo y plegarias, así como de un pesar por Vanessa (Bryant, la viuda, y sus dos hijas) Natalia, Bianka y Capri, así como por todas las familias involucradas. Lentamente, esto se transformará en algo sano y nuevo.

Pau Gasol, el compañero más importante de Bryant en dos de los títulos que conquistó con los Lakers, compartió también sus reflexiones en Twitter.

“Tendré el corazón roto durante mucho tiempo, pero por siempre estaré agradecido por haber tenido y compartido tanto juntos”, escribió el pívot español. “Me inspiraste e impulsaste para ser una mejor versión de mí mismo todos los días, tal como has hecho con muchos otros”.

Evidentemente, James y varios jugadores siguen apesadumbrados. Por segundo día consecutivo, ninguno quiso hablar con la prensa.