Damian Lillard acabó con 38 puntos y lideró a Portland a una victoria el viernes por 106-101 sobre los Lakers de Los Ángeles que dio a los Trail Blazers una ventaja clave ante su rival en la Conferencia Oeste en la recta final de la temporada regular.

Lillard encestó cinco triples para los Blazers, que regresaban a su estadio tras una gira de seis juegos con foja de 5-1. En las gradas del Moda Center hubo espectadores por primera vez esta temporada.

Anthony Davis anotó 36 tantos y capturó 12 rebotes para los Lakers, que no pudieron contar con LeBron James por tercer juego consecutivo. Los Ángeles ha perdido 8 de sus 10 últimos compromisos.

Los Lakers y los Blazers iniciaron la jornada con registro de 37-29, pero los Lakers ocupaban la sexta posición de la Conferencia Oeste porque la serie entre ellos estaba igualada a 1-1 y tenían mejores resultados frente a otros rivales de la conferencia.

Con la victoria, Portland avanzó a la sexta plaza superando a los Lakers y se aseguró también la ventaja en caso de un empate. De finalizar en el sexto lugar, Portland avanzaría directamente a los playoffs, mientras que los Lakers, de finalizar séptimos, irían a una serie de ‘play-in’ para definir los últimos dos espacios. Ambos equipos están tratando de cerrar su pase a la postemporada con apenas cinco encuentros por disputar.