El delantero Lamar Odom no había calentado bien los motores en España cuando volvió a lesionarse.

Odom regresó  ayer a los Estados Unidos  en busca de  una segunda opinión luego que unos exámenes practicados esta semana  demostraran que padecía una sobrecarga lumbar después  de  21 días de contrato con el Laboral Kutxa de la ciudad vasca de Vitoria.

“Lamar Odom viajará hoy (ayer) hasta Estados Unidos en busca de una segunda opinión médica. El jugador cuenta con el permiso del club para realizar este viaje y visitará a sus médicos de confianza en Nueva York, quienes le han tratado durante toda su carrera en la NBA, para revisar junto a ellos las pruebas médicas y recibir in situ un segundo diagnóstico acerca de su lesión lumbar. El club informará de las novedades a medida que se vayan produciendo”, dijo el club en una nota publicada por as.com.

Según el diario español Marca, el dirigente del equipo,  Sergio Scariolo, se enteró  de la salida de  Odom por una llamada  telefónica del jugador desde el aeropuerto y aseguró que  se reportará al equipo  “en unos días, cuando acabe el ciclo de consultas médicas.

El jugador,  quien viene de recuperarse de una adicción a sustancias controladas y llevaba más de 10 meses  inactivo desde su último encuentro en la NBA con los Clippers de Los Ángeles”, en mayo del año pasado,  tan sólo jugó 23 minutos en dos partidos en la Euroliga y la Liga ACB española.