Larry Ayuso aceptó ayer martes en la noche una propuesta de la nueva gerencia de los Piratas de Quebradillas para convertirse en su nuevo dirigente.

Así lo ha confirmado hoy miércoles a Primera Hora el agente del entrenador, José París, precisando que el también exjugador comenzará a entrenar a los Piratas desde hoy en la tarde. En el proceso, Ayuso deja el puesto que ocupa desde el pasado año como entrenador de los Cangrejeros de Santurce, equipo que incluso estaba dirigiendo en la Liga de Campeones de Las Américas, donde incluso jugaron en el pasado fin de semana y juegan para marca de 3-1, en buen camino para avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

“Ya es oficial. Aceptamos ayer la propuesta de Quebradillas”, ha destacado París, quien indicó que Ayuso aceptó los acercamientos que le hizo la gerencia de los Piratas porque los directivos de los Cangrejeros, previamente le había indicado al entrenador que le daban permiso para explorar otras opciones laborales, esto por decisión de ellos y no por pedido de Ayuso.

“Ellos le habían dado eso permiso, por decisión de ellos. No sé las razones. Y en el proceso nosotros no buscamos nada. Hasta que Quebradillas llamó”, destacó París.

Así las cosas, ahora Santurce queda como el único equipo sin un dirigente nombrado de cara a la temporada del BSN que inicia el próximo 9 de abril. En tanto, el equipo tiene pendiente salir a jugar nuevamente en la Liga de Campeones el próximo fin de semana del 14 y 16 de marzo en Calgary, Canadá.

Previamente la vacante de Quebradillas surgió cuando Allans Colón dejó el puesto por diferencias con la nueva gerencia de los Piratas. En tanto, Colón acordó ayer martes dirigir a los Cariduros de Fajardo, quienes habían anunciado al español Iván Déniz para el puesto, pero abortaron el plan ante dificultadas para tramitar el visado de trabajo para éste.

Al menos el equipo no se queda desprovisto de personas para seguir entrenando y preparando al equipo. Ayuso era asistido en Santurce por Iván Ríos, Mandi Cancel y la excanastera nacional Carla Cortijo. Ante sí ahora tienen la posibilidad de ascender a algunos de estos al puesto, aunque por la plaza santurcina ser una de alto potencial de mercadeo no se debe descartar que quieran buscar una figura de alto perfil como Flor Meléndez, quien es suegro de Ríos, u algún otro entrenador desempleado en la actualidad como Julio Toro, Manolo Cintrón, David Rosario, Tony Ruiz u Omar González, entre otros.

Igualmente no sería descabellado considerar la posibilidad de nombrar un jugador-entrenador. En sus filas está el aspirante a entrenador nacional en algún momento en su carrera, José Juan Barea, quien en el pasado incluso fue dirigente de los Indios de Mayagüez durante un tiempo en el que aún era jugador en la NBA y no podía jugar en la Isla.