San Germán. Salud, es la palabra clave esta temporada para el veterano canastero Larry Ayuso.

No solo para poder aportar a la causa de los Atléticos de San Germán, equipo al que regresa después de 16 años de ausencia, sino porque está a un paso de alcanzar los 10,000 puntos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ayuso, a punto de cumplir 42 años, fue adquirido por los Atléticos para esta temporada y viene a aportar su veteranía y fina puntería a un equipo que consta de jugadores jóvenes pero entusiastas.

Pero, además del trabajo colectivo, Ayuso podría elevar aun más su nombre en una lista elite del torneo local si finalmente alcanza la esperada cifra de anotaciones.

“Yo tengo el control, siempre y cuando esté saludable. Creo que con mi físico y todo el trabajo que pongo para ser exitoso en la cancha, creo que se puede lograr”, manifestó Ayuso en un diálogo con Primera Hora.

El veterano escolta inició su temporada número 22 con 9,736 puntos, pero en su primer compromiso de la temporada, el domingo frente a los Indios de Mayagüez, sumó nueve puntos más, para reducir la brecha a 255 puntos.

De conseguir los 10,000 tantos, se convertiría en el duodécimo jugador en la historia del BSN en alcanzar esa cifra. Pero antes, deberá superar al excanastero estelar de los Titantes de Morovis, Wes Correa, en la lista de anotadores de todos los tiempos, quien se retiró con 9,870. El máximo anotador en la historia del BSN es Georgie Torres con 15,863 puntos.

Además de esa motivación, el 2019 llega cargado de emociones para Ayuso, pues regresa a una franquicia que lo vio formarse como canastero estelar y frente a un público que aplaudió sus gestas.

“Esta es una cancha y un pueblo muy especial, con un gran historial. Cuando estuve aquí, la fanaticada me recibió como un hijo de ellos. Mi crecimiento como baloncelista fue aquí”, recordó Ayuso, mientras observaba las gradas del coliseo Arquelio Torres Ramírez. 

El ex canastero de la selección nacional se mostró entusiasmado con el plantel que presentan los Atléticos para esta temporada, al tiempo que agradeció a la administración de los Atléticos de San Germán y al técnico David Rosario por la oportunidad de volver a defender los colores del “Monstruo Anaranjado”.