Larry Ayuso dejó la puerta abierta para continuar al mando de los Cangrejeros de Santurce para la tercera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA) que comenzará el próximo diciembre.

Ayuso tomó las riendas de los Cangrejeros el pasado agosto cuando ocurrió la salida del dirigente argentino Néstor “Ché” García luego de presentar un balance de 5-9 en el inicio del torneo. Bajo Ayuso, Santurce jugó para 10-8 y clasificó a la postemporada. Quedó eliminado en la fase de cuartos de final, en seis juegos, ante los Capitanes de Arecibo.

La franquicia de Santurce nuevamente tuvo presencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de una ausencia de cinco años. Y su retorno vino en grande apuntándose también para jugar en la Champions League de América.

Fue una temporada fuerte. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, de los jugadores, de la gerencia y esperamos seguir creciendo. Este es el primer año y ya estamos empezando a trabajar. Esperamos seguir trabajando duro”, sostuvo Ayuso luego del encuentro contra los Capitanes en el Coliseo Roberto Clemente. “Con las lesiones y los cambios, los muchachos respondieron muy bien. Desde el primer día me dieron el respeto, compraron el plan que teníamos”.

El ingreso de Santurce a liga continental marcará el regreso de Puerto Rico a ese escenario luego de que en el 2020 ningún equipo del BSN participó.

Ayuso adelantó que le espera la tarea de identificar un banco de talento que podría estar disponible para vestir la camiseta de Santurce.

“Tenemos que sentarnos para ver las posibilidades, cuáles jugadores están disponibles. Hay que comenzar a trabajar en eso para convertir a Santurce en un equipo campeón, que es lo que queremos”, dijo.

El ganador de la liga obtendrá un espacio en la Copa Intercontinental de FIBA 2023.

Además de los Cangrejeros, participarán el campeón C.R. Flamengo, de Brasil, junto al Minas Tenis Club y Sao Paulo SPFC; también Obras Basket, Boca Juniors y QUIMSA (Argentina); Edmonton Stingers (Canadá); Universidad de Concepción (Chile); Real Estelí (Nicaragua); y los clubes Biguá y Nacional, ambos de Uruguay.