Los Atléticos de San Germán oficializaron este lunes la firma de Larry Ayuso como su dirigente en la reanudación del torneo 2020, informó el apoderado.

“Ya es oficial”, dijo el apoderado de los Atléticos, Pedro Ortiz, destacando que Ayuso colgará las tenis como jugador ante el reto que ha aceptado.

El máximo trespuntista del Baloncesto Superior Nacional irá a su primera experiencia como técnico en la liga en el reanudación del torneo 2020, que tendrá lugar en la ‘burbuja’ que el BSN montará en el Wyndham Grand Rio Mar Beach and Golf Resort en Río Grande. Su agente José París dijo a este medio que la carrera como jugador queda en pausa, al no descartar que decida volver a jugar el año que viene, aunque Ayuso había adelantado que esperaba retirarse a la conclusión de la aplazada temporada que terminará ahora jugándose en formato de ‘burbuja’.

Su primer partido como dirigente será ante los Capitanes de Arecibo el 10 de noviembre.

Comenzará su carrera con un equipo con marca de 0-3. Ese es el récord ajustado con que entran los Atléticos a la ‘burbuja' luego del comienzo de 0-5 que tuvieron en el torneo bajo la dirección del renunciante veterano entrenador, David Rosario, quien está dirigiendo en Nicaragua. Como jugador, Ayuso fue parte de ese récord de 0-5.

Con su pase a la dirección, Larry Ayuso podría marcar su retiro como jugador, aunque su agente José París no lo considerará así todavía.
Con su pase a la dirección, Larry Ayuso podría marcar su retiro como jugador, aunque su agente José París no lo considerará así todavía. (Juan Luis Martínez Pérez)

La franquicia de San Germán anunció hace dos semanas sobre los planes de que Ayuso ayudara en la dirección de los Atléticos dentro de la burbuja. Esas posibilidades aumentaron con la salida de Rosario la semana pasada.

Ayuso, quien jugó para entrenadores como Raymond Dalmau y Julio Toro, comenzará sus funciones en propiedad este viernes, cuando los Atléticos se acuartelarán en San Juan para iniciar su preparación para la ‘burbuja' que inicia el 10 de noviembre.

“Él está súper feliz de comenzar. Nos reunimos el sábado y lo que quedaba eran detalles porque no es lo mismo ser jugador que dirigente. Les hablamos de las responsabilidades, de lo que esperamos de él. Sé que va a hacer un buen trabajo. Ahora le toca a él echar el resto”, dijo Ortiz.

Ortiz dijo que Ayuso va a a sugerir un candidato a asistente y agregó que también contará en el banco con la ayuda de Roberto Barbosa y Leandro Díaz, quienes estaban en el cuerpo técnico del equipo cuando la temporada se detuvo en marzo.

El apoderado agregó que parte del equipo se sometió a pruebas de coronavirus esta semana y agregó que otra parte llegará desde Estados Unidos para completar la primera ronda de pruebas y comenzar los entrenamientos del conjunto.

Ortiz detalló que todos los jugadores se acuartelarán en San Juan porque no podrán contar con la cancha Arquelio Torres por motivos electorales.

Ayuso contará con jugadores como Paris Bass, quien estuvo entre los líderes reboteros al inicio de la temporada. Esperan la llegada esta semana de armador Lance Tejada y el delantero Darius Morales.