La Selección Nacional femenina de baloncesto terminó invicta el Centrobasket tras apabullar el sábado 79-39 a Costa Rica en el certamen que se celebró en San Salvador, El Salvador.

Las boricuas venían de asegurar la medalla de oro, segunda consecutiva luego de ganar la competencia regional en Manatí en 2018, tras aplastar el viernes 75-33 al equipo anfitrión. Puerto Rico derrotó en los primeros días del torneo a Islas Vírgenes y República Dominicana.

El sábado, 11 de las 12 integrante del Equipo Nacional anotaron en el encuentro contra las costarricenses, que no fueron competencia. Isalys Quiñones fue la mejor anotadora del partido con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Tayra Meléndez agregó 11.

Puerto Rico tuvo una destacada participación de jugadores debutantes en el programa adulto como Jada Stinson, Jacqueline Benítez y Gabriella Zapata. También se estrenaron Arielle González y Nina de León.

De hecho, Stinson fue la mejor anotadora del conjunto patrio al promediar 14.5 puntos. La veterana armadora Pamela Rosado también lució con medias de 13.5, 6.0 rebotes y 5.8 asistencias.

La Selección femenina, dirigida por Gerardo “Jerry” Batista, ahora se concentrará en confeccionar el equipo para el debut histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

En mayo, regresan a la cancha para un cuadrangular en Bélgica para luego ver acción en la AmeriCup 2021, a celebrarse en la isla en junio. Antes de llegar a Japón, el Equipo Nacional irá a España para un amistoso.