Los integrantes de la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), evaluarán la solicitud para que se considere el ingreso de las Bravas de Cidra para la próxima temporada.

La propuesta fue presentada por Arturo Rivera, quien sería el apoderado de la nueva franquicia. De aprobarse la petición, las Bravas se unirán a las Atenienses de Manatí, Explosivas de Moca, Gigantes de Carolina, Santeras de Aguada, Cangrejeras de Santurce e Indias de Mayagüez para el torneo del 2021.

El quinteto cuenta con el respaldo de Ángel David Concepción González, alcalde de Cidra. El funcionario notificó por escrito que las Bravas practicarían y jugarían en el coliseo Juanito Cabello del referido municipio.

Rivera, por su parte, adelantó que el combinado sería dirigido por el jugador del torneo masculino, Rafael ‘Chamo’ Pérez, y además, el exbaloncelista y comentarista del deporte para la televisión, Javier Rolón, ocuparía las posiciones de asistente y gerente general.

Luis Miranda Ramos, director general del BSNF, explicó mediante una comunicación escrita que presentará la solicitud para evaluación durante la próxima reunión ordinaria del organismo. Para ser aprobada se requiere el voto afirmativo de dos terceras partes de los componentes presentes.

Las inscripciones para el sorteo de jugadoras inicia el 15 de abril y concluirá el 31 de mayo. La fase regular está pautada para comenzar el 14 de agosto.