El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Miranda Ramos, tiene sobre la mesa una petición que presentó la gerencia de las Bravas de Cidra para que los partidos locales se lleven a cabo en el coliseo José Ángel Aponte en Aibonito durante la venidera temporada 2022.

“La movida está sujeto a la aprobación de la Liga luego de visitar e inspeccionar la cancha”, manifestó Miranda Ramos mediante una comunicación escrita. “Lamentablemente, los trabajos de instalación de un tabloncillo en la cancha Juanito Cabello en Cidra no han sido terminados y no hay garantías de que estará listo para este torneo”.

El tenedor de la franquicia, José Arturo Rivera, aseguró que cuenta con el aval y el respaldo tanto de David Concepción (alcalde de Cidra) como de William ‘Willie’ Alicea (alcalde de Aibonito).

Por razones ajenas a nuestra voluntad y control, nuestras Bravas no jugarán como local en la cancha en Cidra. Por consiguiente, solicitamos que nuestro hogar como local para esta temporada 2022 sea la cancha Marrón Aponte en Aibonito”, expresó Rivera en una carta.

“Queremos agradecer a los alcaldes por permitir que este año sea posible. El torneo dará comienzo el 8 de octubre y esperamos el apoyo de todos. Pero, siempre representando los colores de nuestras Bravas”, agregó.

La inspección de las facilidades en Aibonito se hará la próxima semana.

Por otro lado, la gerencia informó que Lizdeika “Leika” Rivera es la nueva dirigente del equipo. Es la segunda ocasión que Rivera tendrá la oportunidad de estar en la línea de dirección. En el 2011 ocupó el cargo al frente de las Mets de Guaynabo.

Después de haber sido jugadora por más de 16 años en la liga, que se me dé esta oportunidad significa mucho para mí. Dirigir en el BSNF ha sido una de mis metas por muchos años, he sido paciente en la espera, las cosas llegan en el momento perfecto y estoy lista para la encomienda”, dijo Rivera.

Algunas de las femeninas que han tenido la oportunidad de trabajar como técnico en el BSNF son Lilibeth Camacho (Santas de San Juan), Lourdes López (Jerezanas de Trujillo Alto) y Carmen Meléndez (Mets de Guaynabo).

Para la temporada 2022 han sido confirmadas varias damas como asistentes. Entre ellas se encuentran Keishla Morales (Carolina), Maricruz Buxó (Santurce), Zuleimarie Sánchez (Morovis) y Glenda Negrón (Lares).