Las Explosivas de Moca se colocaron a una victoria del campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer el viernes con pizarra de 68-65 a las campeonas Gigantes de Carolina.

Moca domina la serie final dos juegos a uno y, de ganar el encuentro del domingo, que iniciará a las 6:00 de la tarde en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, se alzarán con el campeonato.

Las Explosivas tienen dos triunfos en su cancha y las Gigantes uno en el Guillermo Angulo.

Por segundo juego consecutivo, el resultado final fue uno cerrado, en esta ocasión en un encuentro celebrado en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.

Desde la línea de tiros libres, Tayra Meléndez niveló las hostilidades por última ocasión a 50, con 8:45 del cuarto periodo.

Un bombazo de Jennifer O’Neill le dio la ventaja definitiva a las locales, 53-50, con 8:25 por jugarse.

Roxxy Barahman acertó un tiro brincado que despegó por siete a las Explosivas, 59-52, con 4:10 en el reloj.

Carolina ripostó con un avance 10-4 para acercase del mínimo, 63-62, luego de dos tiradas libres de Sabrina Haines, restando 1:24. Una penetración efectiva de O’Neill colocó el desafío en caja de seguridad, 65-62, con 1:07 por jugar.

Ambos cuadros iniciales produjeron la totalidad de las anotaciones en el choque.

Por Moca, Asia Taylor y Alexis Jennings anotaron 16 puntos por igual, Jackie Benítez 15, O’Neill 14 y Barahman siete. Taylor agregó 12 rebotes.

En causa perdida, Haines consiguió 20 tantos con 11 capturas, Teana Muldrow y Adrienne Godbold marcaron 15 cada una, Charity Harris 12 y Meléndez tres.