Las Gigantes de Carolina y las Ganaderas de Hatillo se fueron de ¨tú a tú¨ en el segundo choque de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el Coliseo Francisco ¨Pancho¨ Deida. El marcador final favoreció por la mínima (65-64) a las hatillanas, para nivelar la serie 1-1.

Por segunda noche consecutiva, los quintetos que protagonizan la serie semifinal A del BSNF ofrecen un partido reñido, que se define en los últimos minutos juego.

Las Ganaderas comenzaron el partido ¨con el pie derecho¨, tomando la delantera 18-11 en el primer parcial. Aunque las Gigantes reaccionaron significativamente en el segundo periodo para acercarse a las locales, éstas pudieron retener la ventaja para finalizar la primera mitad 34-32.

En el tercer parcial, el quinteto de Hatillo logró extender la ventaja a ocho puntos con marcador 56-48. El último periodo estuvo repleto de emociones con un avance de 16-9 de las carolinenses que amenazaron con llevarse la victoria. Sin embargo, las ¨Nenas Ganaderas¨ se negaron a caer en su casa y salieron victoriosas 65-64.

Jaelynn Penn lideró la ofensiva de Hatillo con 21 puntos, Dariauna Lewis le siguió los pasos con 20, mientras que Adrienne Godbold sumó 16 para un total combinado de 57 puntos.

El próximo lunes, 2 de octubre de 2023 las Ganaderas buscarán colocarse a un partido de la serie final del BSNF, cuando visiten a las Gigantes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 p.m. para el tercer partido de la serie semifinal A.