Las cinco veces campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Gigantes de Carolina, finalmente rompieron el hielo el viernes con su primera victoria de la presente temporada.

Ali Gibson marcó 22 puntos para guiar a las Gigantes a un triunfo 75-69 sobre las Indias de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Carolina también contó con 16 tantos de Daneichka Canales y Chastity Reed aportó 12.

Las Gigantes, con el resultado, mejoraron a 1-5. Mientras que Mayagüez cayó a 2-5, con medio juego de ventaja sobre Carolina en la pugna por el cuarto y último boleto para la postemporada.

Por las Indias, Chandra Harris logró 17 puntos con 12 rebotes, Madelyn Velázquez y Janelle Harrison sumaron 16 cada una.

En el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu en Manatí, las locales Atenienses extendieron a seis su racha de victorias en la campaña 2019. Manatí derrotó 75-70 a las Cangrejeras de Santurce (4-2). La primera mitad cerró 34-25, a favor de las locales.

Santurce descontó una diferencia, que fue de hasta 15 puntos (51-36) a mediados del tercer periodo. N’Dea Bryant empató las hostilidades a 66 con un tiro libre, restando 1:58 del cuarto parcial.

Luego de intercambiar bombazos, Shayla Cooper convirtió en pick and roll para darle ventaja definitiva a las Atenienses, 71-69, con 1:07 por en el reloj. A su vez, Kathryn Westbeld selló el triunfo con una canasta en transición rápida, 73-69, con 45 segundos de juego.

Jazmon Gwathmey fue la mejor del encuentro con 22 puntos, Westbeld le siguió con 19, Deanna Kuzzmanic con 13 y Pamela Rosado 11 con 10 rebotes y nueve asistencias. En causa perdida, Tierra Henderson, Jacqueline Luna Castro y Dayshalee Salamán consiguieron 16 tantos cada una.