Las máximas y vigentes campeonas Gigantes de Carolina avanzaron el sábado a su segunda final consecutiva y su sexta en los últimos siete torneos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al completar la remontada sobre las líderes de la serie regular, las Atenienses de Manatí, con una victoria de 75-61 en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.

Carolina defenderá su corona frente a las Explosivas de Moca, a partir del martes 13 de diciembre, en una serie pautada a un máximo de cinco encuentros.

Las Gigantes cuentan con 17 campeonatos, mientras las Explosivas participarán por primera vez en una serie final.

Carolina perdía la serie semifinal (2-1) e incluso llegó a estar abajo en el cuarto encuentro por 16 puntos. Las Gigantes sacaron su cría de campeonas para empatar la serie y provocar el duelo de muerte súbita (75-72).

En el decisivo compromiso, las Gigantes salieron determinadas de completar lo que para muchos parecía imposible. Teana Muldrow con un gancho completó un avance 8-0 para asumir el control de forma definitiva, 11-4, con 5:40 del primer cuarto. Carolina se llevó los primeros 10 minutos con pizarra de 23-13.

Las Atenienses, que fueron el equipo de mejor marca en la etapa clasificatoria con 11-5, parecían reaccionar en el segundo periodo. Kaela Davis con un tiro brincado acercó a Manatí de dos, 30-28, con 1:24 en el reloj. Adrienne Godbold ripostó para mantener a las Gigantes arriba, 32-28, durante el descanso de medio tiempo.

Charity Harris, con dos bombazos en ristra, despegó nuevamente a Carolina, 42-33, con 7:53 del tercer parcial. Al cierre del tercer acto, las visitantes seguían con delantera de 56-44.

Una güira de Sabrina Haines abría las hostilidades de 18 tantos (70-52), la mayor diferencia en la noche, con 5:15 del último periodo.

Las cinco iniciales de las Gigantes anotaron en cifras de dos dígitos. Tayra Meléndez lideró a su equipo con 18 puntos, Harris y Godbold aportaron 16 cada una, Muldrow 13 y Haines 10. Además, Muldrow capturó 15 rebotes y Godbold 10.

Por las perdedoras, Davis consiguió 16 tantos y Kaela Hilaire 11.