Cinco jugadoras de las Gigantes de Carolina anotaron en doble figura frente a las campeonas Atenienses de Manatí para dominar el partido del jueves 87-70 en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes, encabezadas por 22 puntos de Tierra Henderson, dominaron el partido escenificado en el coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

Manatí, que ahora tiene balance de 4-8, arrancó el partido con una corrida 8-2, completada por una efectiva penetración Linnae Harper, con 7:05 del primer cuarto. Cuatro puntos de Tayra Meléndez y un bombazo de Henderson giraron el marcador de forma definitiva, 11-8, con 5:20 en el reloj.

Carolina, que venía de perder 63-55 ante las Cangrejeras de Santurce, se llevó la primera mitad 53-32. Las Gigantes ocupan el segundo puesto con 9-2, a solo medio juego de diferencia de las Cangrejeras (10-2).

Selena Lott aportó 18 unidades al ataque ganador, seguida por Nici Gilday con 13, Charity Harris 11 y Meléndez 10.

Kathryn Westbeld, en causa perdida, terminó con 22 tantos, Harper sumó 13 y Yolanda Pagán 11.

Octavo triunfo de las Bravas

En el coliseo José “Pepe” Huyke en Morovis, las Bravas de Cidra sacaron un cerrado triunfo, 76-73, ante las locales Montañeras.

Las Bravas, en su primera temporada en el BSNF, se encuentran en el tercer encasillado de la tabla de posiciones con marca de 8-5. Morovis, a su vez, está en el quinto lugar con 5-9.

Adrienne Godbold fue la mejor en la victoria con 26 puntos, Imani Watkins le hizo coro con 19 y Akilah Bethel 17 con 13 rebotes.

Por las Montañeras, Ashley Torres encestó 19, Kellindra Zackery 17 y Laura Stockton 15.

El torneo continúa esta noche con las Llaneras de Toa Baja visitando a las Explosivas de Moca en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez a partir de las 8:00 p.m.