Con 23 puntos y 10 rebotes, Teana Muldrow encabezó el miércoles el balanceado ataque de las campeonas Gigantes de Carolina en camino a un cerrado triunfo 72-71 sobre las Explosivas de Moca para empatar a un triunfo por bando la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la serie empatada, el tercer encuentro se efectuará el viernes en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca a las 8:00 p.m.

Las Explosivas parecían encaminadas a colocar la serie en jaque con bombazos consecutivas de Alexis Jennings y Jennifer O’Neill, 71-70, con un minuto por efectuarse de partido.

El técnico de las Gigantes, Carlos Calcaño, solicitó un tiempo muerto y la defensa de Jackie Benítez se robó el balón. Pero, la victoria se les fue de las manos a Moca con un pase errático de Jennings y un canasto brincando en transición de Charity Harris para la definición del encuentro, 72-71, con 21 segundos en el reloj.

Con dos segundos, la importada Asia Taylor intentó un lance que fue desviado por un crucial tapón de la pívot carolinense Adrienne Godbold.

Muldrow contó con el respaldo de Sabrina Haines con 15 unidades, Tayra Meléndez con 14 y Harris 12.

Por las Explosivas, Jennings se destacó con 27 tantos y 10 capturas, Taylor marcó 18 y O’Neill 11.

En el segundo cuarto, Carolina llegó a contar con una ventaja de 11, 33-22, tras una anotación de Muldrow, con 4:49 en la pizarra. De inmediato, Moca reaccionó con un avance 14-2, que selló Taylor con un tiro brincado, para irse arriba al descanso del medio tiempo con puntuación de 36-35.

Mientras, en el tercer parcial, las Gigantes recuperaron la delantera y volvieron a despegar de 12, 50-38, luego de un tiro desde la pintura de Muldrow, con 3:16. Y, las Explosivas ripostaron con otra gran corrida 17-5 que completó O’Neill, para nivelar las hostilidades a 55 puntos, con 7:55 del cuarto periodo.

La serie de campeonato 2022 del BSNF está señalada a un máximo de cinco enfrentamientos.